Resultados y observaciones de mediciones pH

Description

Los medidores pH que utilizaremos en este experimento son: papel tornasol azul y rojo, papel pH, pH- metro, Indicador casero
Fran  Zúñiga
Flashcards by Fran Zúñiga , updated more than 1 year ago
Fran  Zúñiga
Created by Fran Zúñiga over 6 years ago
396
0

Resource summary

Question Answer
Papel pH Se observa una variación de color en la cual, las soluciones bases, presentaron colores 8 al 14 y las soluciones ácidas presentaron colores del 0 al 6, siendo el 7 neutro
Papel tornasol rojo Las soluciones bases presentaron colores azules, en cambio, las soluciones ácidas colores anaranjados , siendo estas últimas la mayoría.
Papel tornasol azul En las muestras de soluciones ácidas se observo tonos rojizos y en las básicas azulinos.
pH-metro Mediante este experimento, pudimos llegar a la conclusión, que el pH-metro es el indicador más preciso, arrojando como resultado que el HCl es la solución ácida más fuerte y el NaOH la solución básica mas fuerte.
Indicador casero Se pudo observar que el indicador casero provocó que las soluciones ácidas se volvieran rosado claro; por otro lado, en el caso de las soluciones básicas, la mayoría no cambió de color, como fue el caso del cloro, bicarbonato y NaOH.
Conclusiones 1) Las diversas formas que se utilizaron para medir el pH de las soluciones, tanto ácidas como básicas, presentaron resultados similares, sin embargo, los más precisos fueron los del pH-metro.
Conclusiones 2) Dentro de las soluciones básicas, existen algunas que no cambian de color al interactuar con el indicador pH casero, por ejemplo, en el cloro, bicarbonato y NaOH no hay una variedad de color al utilizar este indicador pH.
Show full summary Hide full summary

Similar

Project Management Integration
craigmag
Relationships Anthology
andrew_w_scholl
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
The Rise of the Nazis
absterps18
B1.2: Responses to a changing environment
benprice99
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
GCSE PE
alexis.hobbs99
Project Scope Management Process
neeshar
Social Influence
olimcconnell