Helenismo

Description

Flashcards on Helenismo, created by grisel161298ruiz on 14/04/2015.
grisel161298ruiz
Flashcards by grisel161298ruiz, updated more than 1 year ago
grisel161298ruiz
Created by grisel161298ruiz about 9 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Helenismo El período helenístico abarca desde la muerte de Alejandro Magno (323 a.C.) hasta la invasión de Macedonia por los romanos (148 a.C.) donde dura 300 años. Resalta las preocupaciones filosóficas fundamentales que se refieren a cuestiones morales y a la felicidad.
Los Cínicos Los cínicos opinaban que el ser humano no tenía que preocuparse por su salud. Ni siquiera el sufrimiento y la muerte. Ayudar a soportar el sufrimiento al no ponerle importancia pero al mismo tiempo hace insensible al sufrimiento de los demás.
Los Estóicos Pensaban que cada ser humano es como un mundo en miniatura, un «microcosmos», que a su vez es reflejo del «macrocosmos». Los seres humanos son tan pequeños comparados para el universo que cada persona es un mundo diferente que piensa diferente.
Epicúreos Se basa en una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia y las amistades entre sus correligionarios. Se encuentran en las personas que se dedican a vivir una forma superficial y materialista buscando la felicidad en objetos materiales
Neoplatónicos El misticismo era la experimentación de una unidad con Dios o con el "alma universal" y para ellos no existe el abismo. Los que creen en la existencia de un solo Dios saben que hay una vida después de la muerte.
Hedonistas Se basaban en la busqueda de placer y la supresión del dolor y angustias como razón de ser de la vida. A veces las personas buscan el placer para evadir el sufrimiento encontrando una cura temporal en el placer.
Místicos El misticismo era la experimentación de una unidad con Dios o con el "alma universal" y para ellos no existe el abismo. Los que creen en la existencia de un solo Dios saben que hay una vida después de la muerte.
Cirenaicos Se ocuparon fundamentalmente de cuestiones de etica. Opinaban, el bien se identifica con el placer, aunque éste debe entenderse también como placer espiritual.
San Agustin de Hipona Existe una sola verdad, la revelada por la religión, y la razón puede contribuir a conocerla mejor. "Cree para comprender" Se encuentra en una clara expresión de predominio de la fe.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTROL ARISTÓTELES Y EL HELENISMO
Nacho Caballero
Examen sobre el helenismo
Jorge Luis Ortiz Rivera
Flashcards Filosofía
Velvet Franco
Conceptos literarios helenísticos
Antonio Reyes
Recensión del periodo helenístico
Jorge Luis Ortiz Rivera
Filosofias
Carlos Enrique6937
Helenismo y Edad media
AleCTEA
Flash cArds filosofia
OsmioEstelar
Filosofia: Andres Gutierrez
Andres Gutierrez
Flashcards
kmoran2015ig
Para aprender más del helenismo
Jorge Luis Ortiz Rivera