Description

Flashcards on Untitled, created by Adrian Diaz Maldonado on 04/11/2015.
Adrian Diaz Maldonado
Flashcards by Adrian Diaz Maldonado, updated more than 1 year ago
Adrian Diaz Maldonado
Created by Adrian Diaz Maldonado over 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
MEDICO ESPECIALISTA. Prestar servicios médicos preventivos y curativos en el área de su especialidad, atendiendo y diagnosticando a pacientes, a fin de preservar el bienestar y la salud.
FISIOTERAPEUTA Tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.
TERAPEUTA OCUPACIONAL Su objetivo es es ayudar al paciente a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfecha y productiva.
TERAPEUTA DE LENGUAJE. Interviene en el proceso de Comunicación de niños y adultos, cuando, éste presenta problemas para comunicarse, limitándose a relacionarse con las personas con quienes convive.
PSICÓLOGO. Utiliza una serie de contactos directos con el individuo, básicamente la orientación psicológica y la psicoterapia, que tienen como fin ofrecer una ayuda para cambiar sus actitudes y su conducta.
DOCENTES ESPECIALISTAS. Coordina y programa la atención educativa integral de los niños con necesidades educativas especiales que no logran beneficiarse por completo de las estrategias planteadas dentro del aula regular.
Función preventiva, de atención directa, de planificación, docente, de promoción, de mediación, de supervisión, de evaluación, gerencial.
ORTOPEDISTAS. Busca corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano mediante ejercicios corporales o diversos aparatos.
EXTRA. cada uno de estos profesionales tienen tareas diferentes de manera individual, pero se requiere su coordinación para el bien del paciente. Todos ellos conforman el equipo interdisciplinario y requieren de una comunicación continua para llevar el mejor plan para el paciente y así llegar a su máximo potencial en todos los sentidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
P2a revision (part 1)
juliasutton
Family & Households
caryscallan
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
med chem 2
lola_smily
Geography - Restless Earth
pip.kaley
The Great Gatsby - Themes, Motifs and Symbols
samanthaball.x
Costume History Slidshow
Jemi Armstrong
The Biological Approach to Psychology
Gabby Wood