Terminología.

Description

Otro Caja de restaurante y caja de recepción Flashcards on Terminología., created by Belem Hernández on 19/09/2017.
Belem Hernández
Flashcards by Belem Hernández, updated more than 1 year ago
Belem Hernández
Created by Belem Hernández over 6 years ago
122
0

Resource summary

Question Answer
ABONO Los aumentos o disminuciones en las cuentas contables, es decir las anotaciones en el debe o en haber, se denominan cargo y abono.
SALDO Resultado que se obtiene después de realizar una cuenta o de analizar una cuestión que haya finalizado.
SALDO ACREEDOR Es cuando el importe del movimiento acreedor es mayor que el importe del movimiento deudor.
SALDO DEUDOR Es cuando el importe de la suma del movimiento deudor es igual a la suma del movimiento acreedor
EFECTIVO Es verdadero y válido, que cuenta en realidad.
TARJETA DE CRÉDITO Tarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios a crédito; generalmente es de plástico y tiene una banda magnética en una de sus caras.
TARJETA DE DÉBITO Las tarjetas de débito son un instrumento financiero emitido por un Banco o Caja de Ahorros que permite al cliente acceder únicamente al saldo que dispone en su cuenta corriente asociada a la tarjeta. El pago en una tarjeta de débito conlleva de manera directa un cargo en dicha cuenta de la que es titular.
DIVISA Moneda extranjera manejada en el comercio internacional.
TIPO DE CAMBIO Tipo de cambio publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
FACTURA Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.
RFC Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres.
IVA Sigla de impuesto sobre el valor añadido o de impuesto sobre el valor agregado, impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.
DESCUENTO Es una reducción o disminución en el precio de un objeto o de un servicio.
CORTESÍA Es un término que procede de cortés, un adjetivo que permite nombrar a las personas atentas, afables y comedidas.
CUPÓN Parte recortable, en los vales, cartillas de racionamiento, etc., para ser entregada cada vez que se hace uso del derecho que confiere.
VOUCHER El voucher es el documento que imprime el datáfono, POS o pasa-tarjetas cuando se realiza un cargo con tarjeta de crédito o débito. Este documento indica la fecha y hora del cargo, así como el monto total.
CANCELACIÓN Una cancelación es la anulación, la suspensión de un documento o de un compromiso suscripto, entre dos personas, o entre un individuo y una empresa, oportunamente.
MISCELÁNEO Heterogéneo,compuesto de cosas diferentes y variadas.
VALE Un vale es un documento comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio.
FONDO FIJO El fondo fijo de caja es el importe de dinero que una empresa dispone para algún uso específico.
ARQUEO DE CAJA El arqueo de caja es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales
SOBRE DE CONCENTRACIÓN Se conoce como concentración al acto y consecuencia de concentrar o de concentrarse (concepto que hace referencia al logro de reunir en un determinado punto lo que se encontraba separado, de reducir en varias partes o sustancias el líquido para disminuir su volumen, y a la capacidad de reflexionar de manera profunda).
IMPUESTO SOBRE SERVICIOS DE HOSPEDAJE (ISH) El impuesto sobre servicios de hospedaje o impuesto por la prestación de servicios de hospedaje es un gravamen que no es nuevo, se implementó desde 1995 en México y consiste en cobrarle directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.
CARGO Función de la cual una persona tiene la responsabilidad en una organización, un organismo o una empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and juliet
Patrick N
Relationships Anthology
andrew_w_scholl
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
A level Henry VIII: Foreign policy
avocadolover
ICT Revision 2014
11RaceyG
Devices That Create Tension.
SamRowley
EEO Terms
Sandra Reed
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
maths: ALGEBRA
katie Dack
B1 Conditionals recap
Esther Alabart