Maquillaje Social!

Description

Flashcards on Maquillaje Social! , created by Cami Maximoff on 25/07/2014.
Cami Maximoff
Flashcards by Cami Maximoff, updated more than 1 year ago
Cami Maximoff
Created by Cami Maximoff almost 10 years ago
398
8

Resource summary

Question Answer
Que es el maquillaje ? rehacer los rasgos faciales, con todo lo que esto implica, es decir, rellenar, emparejar, colorear, afinar, dar forma y muchas otras cosas más. En una palabra, el maquillaje fue hecho para resaltar las cualidades particulares y disimular los defectos.
Historia del Maquillaje: Egipto Era muy típico que los egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos. Y fueron ellos los primeros en pintar sus labios, con ocre rojo y óxido de hierro natural, extendiéndolo por sus labios.En esta civilización utilizaban el rojo para colorear los labios, mediante la pulverización de piedras y minerales sacaban los tonos turquesa que aplicaban en párpados junto con el khöl que usaban para delinear los ojos en forma de cola de pez y remarcar las cejas. Usaban pinzas de depilar para dar forma a las cejas.
Historia del Maquillaje: Grecia y Roma La tendencia es tener la piel muy blanca como signo de apasionamiento, para ello ingerían gran cantidad de cominos y blanqueaban la piel con cerusa y albayalde. En los ojos utilizaban el khöl, maquillándolos en negro y azul. Las cejas se perfilaban sin alargarlas y se depilaban con pinzas y los labios y pómulos se coloreaban en tonos rojos vivos.
Historia del maquillaje: Roma La piel era blanquecina, los ojos y cejas llevaban khöl y los párpados iban muy marcados con antimonio y turquesa. Los labios y mejillas marcados en rojo vivo.
Historia del Maquillaje: Edad Media Tras la caída del Imperio, en las primeras décadas hay una ausencia total tanto del cuidado estético como del aseo personal. La mujer llevaba la cabeza cubierta con tocados en señal de sumisión. Pasado algún tiempo empezó de nuevo el interés por la cosmética debido a la influencia árabe. Los trajes se fueron modificando con generosos escotes y se hacían largos trenzados en el pelo que llegaban a ser verdaderas obras de arte
Historia del Maquillaje: Renacimiento Existe una obsesión por el maquillaje y los perfumes, no así por las cremas de belleza. Al igual que la mujer el hombre va maquillado, ofreciendo así un aspecto afeminado. La mujer lleva la tez con una blancura excelente, empolvándose con unos polvos de arroz o harina. Los ojos van delineados en negro, en el párpado aplican azul o verde y los labios dibujados en forma de corazón con tonos rojos oscuros. Adquieren mucha importancia los lunares, se consideraban muy estéticos e incluso se hacían de terciopelo o bien se pintaban. Se colocaban en rostro o escote dependiendo del significado que se le quisiera dar, llegan a tener un lenguaje propio.
Histooria del Maquillaje: Siglo XIX Se sigue llevando la cara pálida pero de manera exagerada, el ideal es parecer enfermo .La ojera se marca de azul al igual que las venas. La idea es mostrar la sensibilidad cutánea. Los pómulos se sonrosan levemente con un rosa palo y los labios se maquillan en color carmesí en forma de corazón.
Historia del Maquillaje Siglo XX Surgen distintas décadas que van a marcar modas por fenómenos sociales: los medios de comunicación, el cine, la televisión y la publicidad idealizaran un prototipo de mujer que acaba marcando una moda en una determinada época. La industria cosmética sufre un boom, ofreciendo un gran abanico de posibilidades en productos de peluquería y cosmética. En Estados Unidos comienza la creciente industria del cine y con él el maquillaje es una pieza indispensable para el éxito de las películas.
Historia del Maquillaje: 1910-1919 Durante la guerra el maquillaje estuvo fuera de lugar y lo único que se utilizaba era un poco de rojo en los labios y un toque de vaselina brillante en los párpados. Al final de la guerra y los ojos se destacaban en khöl, los párpados oscuros y los labios en rojo intenso dibujados en boca de piñón.
Historia del Maquillaje 1920-1929 Los ojos se llevaban con raya negra y muy difuminada y en la cuenca del ojo sombra en rojo o morado. Los labios en rojo oscuro en forma de boca de piñón y las cejas cuidadosamente depiladas y se maquillan para darles una forma circular. El rubor en forma de mancha redondeada.
Historia del Maquillaje: 1930-1939 El rostro debía tener una limpieza transparente como el de las estrellas de cine. Se usa lápiz para perfilar las cejas cuidadosamente depiladas en semicírculo; sombras de ojos dorada, plateada, en ocasiones combinada con marrón, azul o violeta; rimel o pestaña postiza si era necesario, el colorete ya no es redondeado sino que se difumina y la boca va perfilada dando forma de “arco de Cupido” y con carmín marrón o gránate.
Base de Maquillaje La base de maquillaje cumple la función de emparejar el color de la piel y disimular alguna imperfección. De ahí su importancia. Para las pieles normales, se deben utilizar bases líquidas, que puedan cubrir la cara formando una fina capa. Lo más importante a tener en cuenta es que la base siempre debe respetar el color de tu piel, nunca más oscura o más clara. Para conocer el tono de base adecuado probaremos la misma en el hueso del maxilar, para observar si la misma se funde por completo con la piel
Tipos de Base Existen 2 tipos de make up (base) principales: 1-El make up líquido: Viene generalmente en pomo o frasco. Su textura facilita la aplicación y se funde fácilmente con la piel. Es el más utilizado en la actualidad, ya que permite un acabado totalmente natural. 2- El make up sólido (generalmente compacto) Es más resistente y cubre más. En la actualidad es utilizado en cine y TV y para casos de pieles con imperfecciones severas.
Tipos de correctores Su función es dar volumen e iluminar las zonas oscuras y hundidas del rostro. Se presentan en diferentes texturas y colores. Elegimos un tono más claro al color de la base de maquillaje, pero también podemos elegirlo de acuerdo al color de la mancha que queremos disimular.
Ojeras si son azuladas, elegirás un tono salmón o anaranjado y si son muy oscuras o negras, usa un tono amarillento.
Armonia Tonos que contienen más azules que amarillos. Los colores fríos son aquellos que asociamos con el agua, la luz de la luna, una montaña nevada. Algunos ejemplos: azul, aguamarina, violeta, lila, rosa, plateado.
Armonia calida Tonos que contienen más amarillos que azules. Aquellos que asociamos con la luz solar, el fuego, el desierto, un paisaje otoñal. Algunos ejemplos: dorado, cobre, marrón, terracota, rojo, naranja.
¿Cómo elegir los tonos más adecuados a cada persona? OPCIÓN 1: aplicar tonos opuestos a su armonía, genera el mayor resalte. Ejemplo si la persona es cálida, como la gran mayoría de las argentinas, utilizaremos un tono frió, como por ejemplo el azul. OPCIÓN 2: utilizar tonos acordes a su armonía, si la persona es calida utilizar tonos calidos. Esto genera un aspecto más natural y clásico. Es importante evitar el color a sus ojos ya que genera un efecto de marcar más las ojeras. Por ejemplo utilizar un dorado, cobre, salmón y no un marrón si la persona tiene ojos marrones. OPCIÓN 3: utilizar tonos neutros, como el gris o el negro, con una opción ideal para la noche, van bien con las dos armonías.
Correccion de ojos separados Sombras claras en el parpado movil cercanas a la anriz y orcuras en el angulo externo. el delineado y el rimmel se hace mas intenso en el angulo externo
Correccion ojos caidos Sombras claras en la parte interna del ojo y sombras oscuras sobre el hueso. El delineado comienza perpendicular hasta el punto mas alto del angulo interno. el rimmerl mas intenso en la aprte externa
Show full summary Hide full summary

Similar

Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
IB Chem Flashcards
j. stu
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
The Tempest Key Themes
Joe Brown
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan