Periféricos de entrada y salida

Description

habla de los periféricos mas comunes en una PC
Abiel Sorto
Flashcards by Abiel Sorto, updated more than 1 year ago
Abiel Sorto
Created by Abiel Sorto over 9 years ago
156
0

Resource summary

Question Answer
Teclado Es el dispositivo principal para que el usuario se comunique con la PC y tenga control sobre el sistema. Los Teclados son dispositivos de entrada de las PC, mediante la manipulación de la matriz de interruptores eléctricos individuales pueden introducirse al PC caracteres, instrucciones o comandos; aunque los interruptores de un teclado actuales no son mecánicamente complejos, tienen un importante numero de partes móviles.
Teclados de Plástico Laminado Un Teclado de computadora esta formado por tres capas plásticas; en la superior e inferior, están grabados todos los contactos que se necesitan; la lamina intermedia tiene perforaciones las cuales coinciden con la posición de un determinado interruptor que acciona una tecla.
Teclados de Membrana Se basa en una placa de circuito impreso donde se encuentran las pistas separadas por un pequeño espacio; y sobre esta placa se localiza una lamina de goma moldeada con la forma de todas las teclas y debajo de cada una existe una pintura conductora que establece el contacto eléctrico en el circuito.
Ventajas y Desventajas * los Teclados Mecánicos suelen ser muy fiables y cuando se utilizan ofrecen una buena sensación táctil. * Los Teclados de Membrana soportan mas el derrame de líquidos y objetos extraños. * los Teclados Mecánicos son mas caros. * los Teclados de Membrana no son tan fiable.
Matrices de Teclado Las teclas no se codifican individualmente es decir, los interruptores no están cableados directamente a la tarjeta madre. En su lugar, las teclas están organizadas en una matriz de filas y columnas, cuando se pulsa una tecla se genera una señal única de la fila y la columna que representa la tecla correspondiente.
Teclado Inalambrico Es un periférico de entrada igual que los teclados normales con la diferencia que no requiere cableado, permitiendo una autonomía de hasta 100 metros de distancia del sensor receptor que por lo general es una USB conectada al CPU.
Limpieza de un Teclado Para limpiar un Teclado, lo primero que debemos hacer es desconectarlo del CPU y posteriormente pasaremos a limpiarlo utilizando una brocha o aire comprimido teniendo en cuenta limpiar todas y cada una de las teclas del mismo.
Ratón (Mouse) Es un dispositivo señalizador que utiliza una combinación de Hardware y Software para generar y controlar los movimientos del cursor de pantalla. Con el Mouse se puede seleccionar y arrastrar objetos, textos, etc. permite abrir aplicaciones haciendo un clic o doble clic.
Limpieza de un Mouse Mecanico La limpieza de un Mouse Mecánico se debe realizar periódicamente siguiendo los siguientes pasos: 1- Quitar la tapa posterior del Mouse 2- Sacar la esfera y limpiarla con un paño suave y humedecido. 3- limpiar el rodo con hisopo humedecido con alcohol.
Scanner El Scanner ofrece una forma de convertir documentos y fotografías de diferentes tipos a una forma legible para la computadora. Un Scanner funciona transfiriendo señales digitales que representan al documento para su procesamiento en la computadora.
Monitor Es el que muestra el resultado de los programas y funciones del sistema, el controlador de vídeo controla el monitor y muestra la imagen de vídeo.
Impresoras Es un Periférico de salida que imprime en distintos formatos la información almacenada en la computadora (Texto, Gráficos etc.) Las mas utilizadas son: * De Inyección * Láser * Matriciales
Problemas de Impresion Por lo general los problemas de impresión son el resultado de los suministros, como el toner o el papel. existen muchas opciones al momento de detectar los errores pero los mas comunes son el papel atascado y los suministros vacíos, es muy recomendable verificar este tipo de errores primero.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periferico de entrada y de salida
Ricardo trujillo marin
Periodic Table
PatrickNoonan
Energy, Mass, & Conversions
Selam H
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Statistics Equations & Graphs
Andrea Leyden
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong
Rossetti Links
Mrs Peacock
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student