Adriana Morgado

Description

"Bases teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales"
adriana morgado
Flashcards by adriana morgado, updated more than 1 year ago
adriana morgado
Created by adriana morgado over 6 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? Actualmente es muy poco lo que utilizo las herramientas 2.0 el grupo de alumnos con el que estoy trabajando asegura que su acceso es limitado. Estoy haciendo por el momento que por lo menos hagan uso de su correo electrónico.
Con los cursos del PAD estoy tratando de incorporar la herramienta 2.0 para familiarizar a los estudiantes y a mi misma con el uso de la tecnología.
2. ¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Del modo tradicional ya que por los momentos la asignatura es de tipo presencial y además incluye salidas de campo.
Con el uso de las herramientas haría algo así como una pequeña agenda de tres pasos: el primero sería el uso de la plataforma virtual; segundo socialización de las tecnologías con los estudiantes y tercero aplicación de la misma (blogs, wikis, entre otros).
3. ¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? Efectivamente un ambiente vitual permite trabajar con mayor rapidez en la entrega de las actividades claro tomando en consideración lo rápido que funcione la red con la cual estemos trabajando.
Dicho ambiente virtual de aprendizaje puede motivar a los estudiantes porque aprenderían a utilizar nuevas y avanzadas tecnologías.
4. ¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Creo que afecta de forma positiva ya que si una persona que no es de tu área del conocimiento puede entender con facilidad lo que propones y además puede enriquecer tu trabajo quiere decir que uno va por buen camino.
Ahora bien para que alguien que no sea de la misma profesión que uno pueda ayudar y además complenentar nuestro trabajo el mismo debe se claramente descrito y accesible para cualquier lector. En el caso contrario podría surgir alguna frustración de alguna de las partes o de ambas por no poder llegar algún acuerdo beneficioso que respete el criterio de las dos partes.
5. ¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Como un reto Fascinante, nuevo y comprometedor que implicaría mucha preparación y práctica de mi parte.
Elaborado por: Adriana Morgado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Educación Virtual
anmago89
Aprendizaje Autónomo eje articulador de la educación virtual
Flor Azucena Jim
Ambientes Virtuales y Sistemas de Gestión de Aprendizaje
driwster
Bases teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Pedro Alexis Puentes Mendoza
Conectivismo
Maggie Rangel
Aprendizaje en ambientes virtuales
heducativas
Educación Virtual
sand2006ve
La educación en ambientes virtuales
DianayraValeroPAD
Procesos de la Administración Educativa y Funcionarios Encargados
Benito Pinto Arzuza
AMBIENTES VIRTUALES
adela hernandez
La Educación en Ambientes Virtuales
carloscap6