Vizcaino

Description

Vizcaino Mexico Ecatepec
bloom gonsales
Flashcards by bloom gonsales, updated more than 1 year ago
bloom gonsales
Created by bloom gonsales over 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El Vizcaino La Reserva de la biosfera El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el norte del estado de Baja California Sur (México), dentro del municipio de Mulegé; sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo. Fue declarada como Reserva de la biosfera por el gobierno mexicano el 30 de noviembre de 1988.
Flora Las extensas comunidades de especies florísticas aún intactas como los inmensos cardonales, izotales, pithayales, mezquitales, los bosques de cirios, palo fierro, torotes, copalquines, nopales, agaves, biznagas y los matorrales, conforman un mosaico continuo sin cambios significativos, de paisajes abiertos y llanuras .
Fauna El Vizcaíno funciona como un santuario para la reproducción de la ballena gris, que año tras año arriba a la región durante la época en que la especie se reproduce. Entre las especies de fauna se encuentran especies en peligro de extinción como la ardilla de piedra, especies de rata canguro , el león marino de California, y al menos dos subespecies de foca común.
BALLENA GRIS La ballena gris (Eschrichtius robustus) es una especie de cetáceo misticeto de la familia Eschrichtiidae de tamaño medio que en la actualidad sólo habita la zona norte del océano Pacífico. Pese a su nombre de “ballena”, los estudios moleculares y morfológicos demuestran que se encuentran más relacionadas a los rorcuales que a las ballenas
RATA CANGURO Uno de los animales “raros” que mayor popularidad han adquirido en los últimos años han sido, las ratas canguro dado que parece que su población ha crecido de manera que si todavía no las conoces, en Animales Mascotas te damos toda la información y te mostramos algunas fotos que sin duda, te van a sorprender.
ARDILLA DE PIERA La ardilla de PIERA o ardilla Richardson (Urocitellus richardsonii) es una especie de roedor esciuromorfo de la familia Sciuridae propia de América del Norte.2​ Al igual que ocurre con otras ardillas terrestres viven bajo tierra, en galerías excavadas por ellas mismas a una profundidad de unos 6 metros; a veces se les llama topos[cita requerida], aunque este nombre habitualmente solo se utiliza con animales de la familia Geomyidae. El nombre de este animal es un homenaje al naturalista escocés sir John Richardson. El museo de topos (Gopher Hole Museum) en Torrington, Alberta (Canadá) tiene una gran colección de ardillas terrestres disecadas de muchas varie
LEON MARINO Los leones marinos u otaríinos (Otariinae) son una subfamilia de mamíferos marinos conocidos como lobos marinos. Esta subfamilia está dentro de la familia Otariidae en la superfamilia Pinnipedia. También se les llama leones marinos, debido a la traducción del nombre común en ingles, "sea lion".
aguacatillo Persea caerulea es una especie arbórea de la familia Lauraceae nativa del centro y sur del continente americano. Se distribuye desde Mesoamérica (Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá) hasta Sudamérica (Venezuela Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú). En Venezuela se encuentra en la cordillera de la costa y la cordillera andina desde los 800 a 2000 msnm.
nopal Opuntia o nopal es un género de plantas de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, todas nativas del continente americano, que habitan desde el norte de Estados Unidos hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre. Fueron introducidas en Europa por los conquistadores españoles para aprovechar suelos poco productivos del sur de la península ibérica, y de allí pasó a Italia donde existió una pequeña industria ligada a ella, y al norte de África.
bisnaga Bisnaga may refer to: Bisnaga (cactus), a genus of large, barrel-shaped cacti Bisnaga (herb), a species of flowering plant Bisnaga (cat), a female Iberian lynx, the first to produce kittens at the Silves reproduction centre Kingdom of Bisnaga, a South Indian empire
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
Lupita Trejo
Neoliberalismo en México
Humberto S. Alon