Reflexión del uso de las herramientas 2.0

Description

Reflexión del uso de las herramientas 2.0 aplicado a mi caso particular como docente y estudiante del PAD
Francy niño
Flashcards by Francy niño, updated more than 1 year ago
Francy niño
Created by Francy niño over 6 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
El rol que cumple la herramienta 2.0 en mi práctica docente Actualmente uso las herramientas 2.0: Para buscar información y actualizarme en los contenidos del programa. Y para transmitir información y contenidos a los estudiantes
Habitualmente organizo las actividades y tareas con los estudiantes de la siguiente forma Organizamos un grupo por correo electrónico para enviar las prácticas a desarrollar,
Si se implementan un ambiente virtual de aprendizaje. Ventajas: Se puede lograr desarrollar actividades a distancia. Enviando contenidos de vídeos tutoriales y guías de aprendizaje de los contenidos impartidos. Se pueden recuperar clases que se pierden por circunstancia abversas en la ciudad.
Si se implementan un ambiente virtual de aprendizaje. Desventajas: Sin embargo para implementar este sistema hay que verificar que todos los estudiantes y el docente cuenten con el equipo y conexión necesario.
Efecto de las tutorias entre iguales de diferente titulación. En mi opinión es un intercambio de conocimientos en este caso en el uso de recursos y estrategias de enseñanza que posteriormente podriamos usar en nuestra práctica docente.
Efecto de mi experiencia en el desarrollo de mis actividades Al realizar los modelos y ejemplos de métodos de enseñanza puedo aportar mi granito de conocimiento a otros docentes. Además de poder recibir una critica constructiva que puede mejorar mi práctica docente.
El reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial EL aprendizaje no presencial a mi juicio requiere de mucha más responsabilidad y disciplina, para organizarse y alcanzar los contenidos requeridos. Además de estar actualizándose constantemente en los recursos virtuales existentes sin miedos a no saber usarlos.
Elaborado por: Prof. Francy Niño. Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias. Universidad de los Andes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Miguel Morales
Herramientas Tecnológicas UISRAEL
Paúl Baldeón
El efecto Flynn
Patricia Monreal
HERRAMIENTAS 2.0 para el docente
enlayers CVS
Herramientas 2.0
Jesús García Polo
javier celaya
daisy.gutierrez1
Herramientas 2.0
Ana Montero
II Unidad de Informática Médica II
Axel Diaz
HERRAMIENTAS 2.0
Cristina Caceres
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Germán Molina
Herramienta Web 2.0
Carlos Arroyo Casas