montes azules

Description

montes azules mexico
bloom gonsales
Flashcards by bloom gonsales, updated more than 1 year ago
bloom gonsales
Created by bloom gonsales over 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Montes azules La Reserva de la Biósfera Montes Azules es un área natural protegida que se encuentra en el extremo oriental del estado de Chiapas, en México. Fue decretada como reserva por el gobierno de México en 1978.
Flora Aunque la mayor parte de la reserva está cubierta por selva alta y mediana, también se encuentran otros tipos de vegetales, tales como el bosque mesófilo, el bosque de pino-encino, la sabana abierta y el humedal.
Fauna Reserva de la Biósfera de Montes Azules es una de las más ricas en especies animales en México. Es hábitat para 40 especies de peces;5​ 109 especies de anfibios y reptiles; más de 340 especies de aves; y 116 especies de mamíferos. Algunas de las especies en peligro que pueden encontrarse en la reserva son el jaguar, la guacamaya roja, el águila arpía y el tapir.
Pez Los peces (en latín pisces) son los animales vertebrados primariamente acuáticos, generalmente ectotérmicos (regulan su temperatura a partir del medio ambiente) y con respiración por branquias. Suelen estar recubiertos por escamas, y están dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. El grupo Pisces no es un taxón porque sería parafilético. Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo, el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo, anguilas tragonas).
Bosque mesofilo Nombres: Bosque mesófilo de montaña, bosque de niebla, bosque de neblina, bosque húmedo de montaña, nubiselva, selva nublada, entre otros. Descripción: Bosque muy variable en composición de especies pero con estructura y clima muy similares.
Jaguar El jaguar, yaguar o yaguareté N 1​ (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo). Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. Exceptuando algunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucson), esta especie ya ha sido prácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de 1900.
Bosque de pino Los bosques madrenses de pino-encino son bosques mixtos de montaña con predominio de pinos y encinos. Se localizan en el sistema montañoso de la Sierra Madre especialmente en México, extendiéndose desde el Suroeste de Estados Unidos hasta Nicaragua en Centroamérica.
Guacamaya roja El guacamayo rojo​ o guacamaya macao en algunos países (Ara macao) es una especie de ave perteneciente a la familia de los psitácidos. Además, es una de las nueve especies existentes del género Ara, del cual es una de las de mayor tamaño, pues llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas con verde en las alas y la cola. Habita a lo largo de un amplio rango de distribución que abarca desde el sureste de México hasta las selvas pedemontanas del departamento de Cochabamba en el centro de Bolivia, en bosques húmedos tropicales cercanos a grandes corrientes de agua, a altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 1000 msnm. Se reconocen dos subespecies: A. m. macao y A. m. cyanoptera.
Bosque de encino Los bosques madrenses de pino-encino son bosques mixtos de montaña con predominio de pinos y encinos. Se localizan en el sistema montañoso de la Sierra Madre especialmente en México, extendiéndose desde el Suroeste de Estados Unidos hasta Nicaragua en Centroamérica.
Anguila Las anguilas (Anguillidae), familia de peces teleósteos del orden Anguilliformes. Un ejemplo es la anguila europea (Anguilla anguilla). La anguila eléctrica (Electrophorus electricus), pez de la familia Gymnotidae. Anguila, territorio británico de ultramar (archipiélago) localizado en el mar Caribe. Anguila, isla del archipiélago anterior. Anguilla, pueblo del condado de Sharkey, en el estado de Misisipi (Estados Unidos). Anguila (madero), madero utilizado en la botadura de barcos La anguila, película japonesa de 1997, dirigida por Shōhei Imamur
Bosque de la sabana abierta Son zonas con un predominio de gramíneas de alrededor de 1 m de altura y sin árboles ni arbustos. Este tipo de vegetación se encuentra en lugares cálidos y secos o semihúmedos. Se pueden apreciar en la zona de Guanacaste en las estribaciones de los volcanes Orosí, Santa María, el Cerro el Hacha y el Cerro Pelado.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES
luna castillo
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
Lupita Trejo