Fichas Pedagógicas

Description

Flashcards on Fichas Pedagógicas , created by marlon eduardo carcuz ramirez on 08/02/2018.
marlon eduardo carcuz ramirez
Flashcards by marlon eduardo carcuz ramirez, updated more than 1 year ago
marlon eduardo carcuz ramirez
Created by marlon eduardo carcuz ramirez about 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Teorías Pedagógicas Teorías Pedagógicas
Teoría de la Resistencia y la Educación Una de las teorías más recientes e impactantes de la nueva sociología de la educación es la llamada teoría de la resistencia, concebida por el norteamericano Henry Giroux.
Teoría del Capital Humano El desarrollo de la teoría del capital humano reconoce que para la explicación de ciertos fenómenos macro-económicos, como por ejemplo, el crecimiento del ingreso nacional, es necesario incluir, además de los factores: capital y trabajo, un tercer factor, que considera el conjunto de habilidades y capacidades de los trabajadores.
La pedagogía tradicionalista La pedagogía tradicionalista es un instrumento que actualmente está en uso en todas las escuelas, todos los profesores en
La Nueva Escuela Esta concepción pedagógica, cuyo progenitor fue Dewey (1859 – 1952) en EUA, centra el interés en el niño y en el desarrollo de sus capacidades; lo reconoce como sujeto activo de la enseñanza y, por lo tanto, el alumno posee el papel principal en el aprendizaje.
La Tecnología Educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyadas en las tecnologías de la información
La Pedagogía Constructivista y la Pedagogía Operatoria El primero de ellos está integrado por teorías que abordan el estudio de los procesos cognoscitivos asignándoles un carácter fundamentalmente pasivo; mientras que las teorías del segundo grupo analizan dichos desarrollos, partiendo del presupuesto de que se trata de procesos activos.
postulados más importantes de la psicología-genética La psicología genética es una teoría psicológica que se ocupa de la génesis del conocimiento y del estudio de los procesos que intervienen en dicha génesis. No surgió ni debe su desarrollo histórico a problemáticas pedagógicas
Modelo pedagógico socio critico formativo Destaca el papel del contexto histórico, social, cultural, económico, familiar, escolar; en el proceso educativo y el el aprendizaje en particular. este modelo pedagógico postula una concepción histórica del conocimiento y no absoluta, ponderándose los valores de razón, libertad y humanidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos para conocer el ciclo menstrual.
nestor barillas
Psicología del adolescente
July Guadalupe Zamora Gómez
"ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA"
Silvia Candelaria Salazar Paredes
Evaluación
Sussy García
Los Adolescentes
Mibzar Moreliana Hernández
Modelo Gavilán
Marlon Corzo
Linea del tiempo de la ecología
July Guadalupe Zamora Gómez
Métodos para conocer el ciclo menstrual.
July Guadalupe Zamora Gómez
Estrategias de Evaluación
Jonathan Tzunún Morales