Sociedades Limitadas

Description

Conceptos Básicos de las Sociedades Ltda.
Marlon Delgado
Flashcards by Marlon Delgado, updated more than 1 year ago
Marlon Delgado
Created by Marlon Delgado about 6 years ago
77
1

Resource summary

Question Answer
I.E Alberto Mendoza Mayor Sede. Liceo Comercial Año Lectivo: 2018-2019 ESTUDIANTE Marlon Delgado Lopez DOCENTE Margarita Romero ASIGNATURA Legislación Comercial TEMA Sociedades limitadas GRADO 10-5
Las Sociedades Limitadas ( Ltda) ¿QUE SON LAS SOCIEDADES LTDA.? Son denominadas en el código de comercio Colombiano como Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), son un tipo de unión mercantil en donde como bien dice su nombre la responsabilidad de cada uno de los socios se limita hasta el monto del capital que aportaron en el momento de crear la sociedad.
Constitución de una Sociedad Limitada Crear una sociedad Ltda. no es algo que se realiza de la noche a la mañana por así decirlo, esto conlleva una serie de pasos que toma su tiempo realizaros completamente para la creación legal de dicha sociedad.
Pasos a seguir para la conformación de una sociedad Ltda. 1- La unión es de 2 a 25 personas. 2- Elaboración de la minuta. 3- La minuta cambia a escritura pública. 4- Dicha escritura se registra en la cámara de comercio. 5- El R.U.T se diligencia ante la DIAN como persona jurídica. 6- La DIAN expide el N.I.T.
Características de las Sociedades Ltda. Estas sociedades como todas poseen por así decirlo "rasgos" que como toda empresa la diferencian de las demás, las mas relevantes son: 1-SOCIOS: El número mínimo de socios es de 1 ( sociedad limitada unipersonal). 2-RESPONSABILIDAD: Los socios tienen responsabilidad solidaria y esta limitada al capital aportado. 3- CLASES DE SOCIOS: Pueden ser socios trabajadores y/o capitalistas.
Mas características de las Sociedades Ltda. 4- NOMBRE: El nombre no puede ser el mismo que de otra sociedad ya creada para lo que deberá consultarse con el Registro Mercantil Central y seguido de la expresión S.L. 5- CAPITAL SOCIAL: Si es en dinero el mínimo legal es de 3.000 euros sin existir limite, o se puede también en bienes como autos. 6- DIVISIÓN DEL CAPITAL: Todo es en participaciones de todos los socios, pero su transmisión tiene ciertas limitaciones legales. 7- OBJETO SOCIAL: Las actividades de dedicación de la empresa deberán ser previamente discutidas y establecidas por los socios.
¿Porque no crear tu propia empresa?? Puede parecerte un trabajo tedioso, pero si eres una persona emprendedora que ve los obstáculos como oportunidades y sus ideas las hace mas que simples pensamientos esto no es nada difícil. Mi objetivo fue el dar a entender que es una empresa limitada, su concepto básico y algunas de sus características, espero haya sido así.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cámara de Comercio.
gricelda cortes
CALIDAD DE COMERCIANTE
gricelda cortes
TITULOS VALORES
MARIA ACENETH OSPINA ALZATE
SURGIMIENTO DEL DERECHO MERCANTIL - MUNDIAL
jorge Ivan Suarez
CONTRATOS MERCANTILES
YESID SERRANO
Legislación Empresarial-Comercial
Nath C
LA EMPRESA
angie_a0298
constitución de empresa
Maria Bohorquez
julieth veronica morales peña
Julieth veronica morales peña
SOCIEDAD LIMITADA
Jerson Taborda