Revolucion francesa, Revolucion industrial e Independecia de las 13 colonias

Description

informacion clara y concisa
Angel Hdez
Flashcards by Angel Hdez, updated more than 1 year ago
Angel Hdez
Created by Angel Hdez over 9 years ago
94
1

Resource summary

Question Answer
Contexto Revolucion Industrial Plantea grandes cambios en la estructura economica de Inglaterra a travez de dicho cambio se dan una serie de modificaciones culturales y sociales que repercutieron a gran escala en el mundo entero.
Causas Revolución Industrial 1.- Acumulación de grandes cantidades de dinero en manos de los colonizadores. 2.- La revolucion agraria, que convirtio las tierras de cultivo en pastizales debido a la demanda de produccion textil. 3.- Revolución Burguesa en unos países y las reformas Burguesas en otros contribuyerón a la dación de leyes que impulsarón el desarrollo de la gran producción.
Consecuencias Revolución Industrial 1.- Comienzo del desplazamiento del hombre por la maquina 2.- Abaratamiento de los costos de producción y transporte 3.- Nacimiento del proletariado industrial que se enfrenta al capitalismo empresarial marcando el comienzo de las luchas sociales
Contexto Independencia de las 13 colonias Tuvierón el desarrollo más espectacular del continente. Crecierón en extensión, población y economía. convirtiendose en una seria amenaza para la otra gran colonia que era la Nueva España.
causas independecia de las trece colonias 1.- Las medidas que impuso a los colonos el gobierno Íngles (impuestos principalmente). 2.- Consolidacion politica, economica y social que los colonos lograrón por las libertades que la Corona les habia dado inicialmente.
consecuencias independencia de las 13 colonias 1.-Creación de estados independientes en América del Norte. 2.-Creación de sistema politico alejado de los regímenes tradicionales 3.- EL IMPERIALISMO norteamericano como forma degobierno
Revolución francesa contexto Marcó el final definitivo del absolutismo, la burguesía y en algunas ocaciones las masas populares se convirtierón en la fuerza política dominante.
causas de la Rev. Francesa Causas ideológicas: Influencia de la ilustración. Las ideas de los ilustrados del siglo XVIII serán las que den soporte y justificacion intelectual a los revolucionarios franceses. Causas sociales: La burguesía, basandose en las ideas de Rousseau está en contra de que una minoría esta exenta de pagar impuestos. Causas económicas: son fundamentales, pues algunos autores han hecho de las causas económicas la clave para explicar el inico de la revolución. Causas políticas: a finales del siglo XVIII Francia seguía anclada al antiguo regimen político en el que el Rey gobernaba sin contar con nadie. Sustentando sus decisiones a traves de argumentos religiosos (sistema anacronico).
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Transforming Graphs
james_hobson
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Health and Safety Quiz
lynseyrogers23
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
OCR Gateway Biology Flash Cards
Sam Newey
Modals & semi-modals
Abeer Alqahtani
Unit 1 flashcards
C R
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
Coasts
humaira gafar
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong