Diez Mandamientos

Description

Diez Mandamientos
Fabiola Alvarado
Flashcards by Fabiola Alvarado, updated more than 1 year ago
Fabiola Alvarado
Created by Fabiola Alvarado about 6 years ago
348
0

Resource summary

Question Answer
Diez Mandamientos
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí No hay que adorar ni honrar a imágenes u objetos que haya sobre la tierra, antes que a Dios.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza No hay que honrar ni inclinarse ante las prioridades que se tiene en la vida (tradiciones culturales y familiares, aspiraciones profesionales, actividades recreativas), antes que a Dios.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano No hay que jurar ni prometer en nombre de Dios cosas que no se van a cumplir, porque estarían entrando a la blasfemia y el perjurio.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo Seis días están para trabajar, pero el séptimo día es para descansar y rendirle adoración a Dios.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo Seis días trabajó Dios para hacer todo lo que existe en la tierra y el séptimo día descanso, es así como el hombre debe de reposar el séptimo día para dedicarle a Dios.
5. Honra a tu Padre y a tu Madre Nuestros padres son quienes nos dan la vida y el amor, siempre están a nuestro lado es por ello que le debemos respeto y por nada debemos de abandonarlos. También valorar los consejos que nos dan.
6. No matarás La vida humana es sagrada, nadie en ninguna circunstancia tiene el derecho de matar a una persona, solo Dios es el Señor y DUeño de la vida.
7. No cometerás adulterio Dios se propuso que la relación sexual entre esposos sea un vínculo íntimo para fortalecer la relación matrimonial.
8. No Hurtarás Existen diferentes formas de hurtar, es decir robar cosas materiales, robar la dignidad de una persona, robar la vida de otras personas, entre otros.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Es la forma de hablar con la falsedad, con testimonios o mentiras de las personas.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo Es ambicionar lo que el prójimo ha conseguido con sus propios esfuerzos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los diez mandamientos
Zenia Kestler
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla
LOS DIEZ MANDAMIENTOS - JOSÉ CASTILLO
Jose Castillo
LOS 10 MANDAMIENTOS
Idaly Morales
Los Diez Mandamientos, Constitución Política
Thelma Yac
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Katy Paniagua
Diez Mandamientos
flor mendez
Los Diez Mandamientos
Maria García
Diez Mandamientos
Yeimy Castro