LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

Description

COMO EL USO DE LA TV SIRVE PARA UTILIZARLO COMO RECURSO EDUCATIVO
jan glez
Flashcards by jan glez, updated more than 1 year ago
jan glez
Created by jan glez about 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
LA TELEVISIÓN EDUCATIVA SE ENCUENTRA CONSIDERADA COMO UNA TECNOLOGÍA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN, UN MEDIO DE LAS TIC´S. LA TV EDUCATIVA PROPORCIONA INFORMACIÓN PEDAGÓGICA IMPORTANTE CON LA QUE EL DOCENTE PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE SUS ACTIVIDADES EDUCATIVAS. ESTO COBRA RELEVANCIA EN SU CONTEXTO.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Personalización de la enseñanza: sí El argumento es que la televisión permite que el estudiante identifique la individualidad del (los) maestro(s) responsable(s) de los materiales para la enseñanza a distancia, y le da una imagen y la conciencia de la presencia de la universidad, un sentido de pertenencia y comunidad para el estudiante, que de otra manera estaría aislado. Mejoramiento de la eficiencia en el aprendizaje: sí Aquí, el argumento es que al usar algunas de las características específicas de presentación de la televisión, la comprensión puede lograrse mejor que por medio de la lectura sola.
Ritmo de estudio: no La evidencia en el ritmo de estudio es menos concluyente. Las implicaciones de esta experiencia son que una combinación de factores mantiene a los estudiantes en el horario, y no sólo las trasmisiones regulares de programas. Credibilidad académica Uno de los factores que hicieron a pesar del escepticismo inicial, fue la calidad académica de los programas de televisión, que estaban disponibles a todo el público y eran de fácil acceso.
RECURSOS PEDAGÓGICOS ÚNICOS Además de la capacidad de la televisión para trasmitir material de estudio a grandes cantidades de estudiantes. La televisión es el medio más rico, ya que puede combinar todas las formas principales de representaciones simbólicas: palabras, dibujos, movimiento, sonido y representación de sucesos en "tiempo real".
RAZONES POR LA CUAL LA TELEVISIÓN ES ÚTIL PARA EL TRABAJO EXPERIMENTAL Mediante la ampliación, la edición y pantallas divididas, la televisión permite a los estudiantes ver el trabajo experimental incluso con más claridad que en un laboratorio bien equipado. La edición permite la realización de experimentos bien conducidos, lo cual asegura que los estudiantes vean un experimento "modelo".
Ahorro del tiempo de los estudiantes: EL MATERIAL TELEVISIVO PARA EL ESTUDIO DE CASOS PUEDE DESEMPEÑAR UNA FUNCIÓN BÁSICA EN LA ENSEÑANZA EN LAS ASIGNATURAS TAL MATERIAL PUEDE EMPLEARSE PARA:
Demostrar procesos: esta es una categoría muy amplia, que abarca muchos contextos diferentes. Sin embargo, la televisión resulta ideal para mostrar una secuencia de actividades que necesita llevarse a cabo en determinado orden, dentro de cierto contexto. De lo concreto a lo abstracto: para muchos estudiantes a menudo no bastan las palabras; necesitan ver para comprender, y la televisión es una forma de conseguir esto. A menudo se necesita un poco de ayuda para que los estudiantes pasen de lo concreto a lo abstracto, o de lo específico a lo general.
Show full summary Hide full summary

Similar

TELEVISION EDUCATIVA
Andrea shhsnsjaAjn
Geometry Theorems
PatrickNoonan
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
Chemistry
Holly Bamford
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews
Information security and data protection
хомяк убийца
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara