Los Diez Mandamientos

Juany Cecy Domy
Flashcards by , created over 1 year ago

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

11
0
0
Juany Cecy Domy
Created by Juany Cecy Domy over 1 year ago
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Biological molecules
sadiaali363
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
Question Answer
Los Diez Mandamientos Diez Mandamiento (binary/octet-stream) Los diez mandamientos son diez leyes que Dios, nuestro Creador, ha dado para nuestro propio beneficio; son principios que nos enseñan cómo vivir mejor en el presente y cómo agradar a Jehovà nuestro Dios por la eternidad.
1. No tendrás dioses ajenos delante de Mi. 1 (binary/octet-stream) Este mandamiento es contra la adoración de cualquier otro dios que no sea el único Dios verdadero. Todos los otros son dioses falsos.
2. No adoraras imágenes. 2 (binary/octet-stream) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.
3. No tomaras el nombre de tu Dios en vano. 3 (binary/octet-stream) Este mandamiento prohíbe tomar el nombre del Señor en vano. No debemos tratar el nombre de Dios a la ligera. Debemos mostrar reverencia a Dios mencionándolo solo de manera honrosa y respetuosa.
4. ACUÉRDATE del día de reposo para santificarlo. 4 (binary/octet-stream) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia.
5. HONRA a tu padre y a tu madre. 5 (binary/octet-stream) “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Este es un mandamiento para que siempre trates a tus padres con honor y respeto.
6. NO matarás. 6 (binary/octet-stream) “No matarás.” Este es un mandamiento contra el asesinato premeditado de otro ser humano.
7. NO cometerás adulterio. 7 (binary/octet-stream) “No cometerás adulterio.” Este es un mandamiento en contra de tener relaciones sexuales con alguna otra persona que no sea tu esposo(a).
8. NO robarás. “No hurtarás.” Este mandamiento es en contra de tomar cualquier cosa que no nos pertenezca sin permiso de la persona a quien pertenece.
9. NO mentirás. “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.” Este mandamiento es en contra de testificar falsamente contra otra persona. Es esencialmente un mandamiento contra el decir mentiras.
10. NO codiciarás nada de tu prójimo. “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.” Este es un mandamiento en contra de desear cualquier cosa que no te pertenezca.