LOS 10 MANDAMIENTOS

Esme Perez
Flashcards by Esme Perez, updated more than 1 year ago
Esme Perez
Created by Esme Perez over 2 years ago
26
0

Description

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS
Tags

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Los Diez mandamientos que nuestro Dios, nos dejo son de vital importancia para poder vivir dignamente en esta tierra que el nos dio.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. EJEMPLO: NO PODEMOS PONER A OTROS (FAMILIA, AMIGOS, CASA) ANTES DE DIOS PORQUE EL ES EL DIOS SUPREMO.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. EJEMPLO: NADIE SABE, Y TAMPOCO HA VISTO EL RSTRO DE NUESTRO DIOS PARA QUE LO EJEMPLIFIQUEN CON PERSONAS O IMAGENES QUE HAY EN ESTA TIERRA.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. EJEMPLO: AUNQUE NOS ENCONTREMOS EN MOMENTOS MUY DIFICILES COMO POR EJEMPLO ANTE UN TRIBUNAL, NO PODEMOS JURAR ANTE DIOS SI SABEMOS QUE ES MENTIRA.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. EJEMPLO: ESTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE PARA UNOS EL DIA DE REPOSO ES EL SABADO, PARA OTROS EL DOMINGO PERO AUNQUE ASI SEA DEBEMOS BUSCAR A DIOS Y NO DEJAR DE ASISTIR A LA IGLESIA EN ESE DIA.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. EJEMPLO: ALGO MUY IMPORTANTE QUE SE PUDE DECIR ES QUE HONRRAR A NUESTROS PADRES INCLUYE NO AVERGONZARNOS DE ELLOS POR SU ESTATUS SOCIAL, CREENCIAS, COLOR, ETNIA YA UE ELLOS HACEN LO MEJOR PARA QUE ESTEMOS BIEN.
6. No matarás. EJEMPLO: MUCHAS VECES PENSAMOS QUE MATAR ES SOLO, QUITARLE LA VIDA A ALGUIEN QUE YA VIO LA LUZ DEL MUNDO PERO MATAR INCLUYE ABORTAR A UN SER QUE ES INDEFENSO.
7. No cometerás adulterio. EJEMPLO: ESTE PROHIBE LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE UNA PERSONA CASADA Y OTRA SOLTERA O ASI MISMO TAMBIEN CASADA PERO CON OTRA PERSONA, PERO TAMBIEN A MI PARECER TAMBIEN LA MASTURBACION INCLUYE AULTERAR.
8. No hurtarás. EJEMPLO: CUANDO PRESTAMOS DINERO A ALGUIEN Y SABEMOS QUE TENEMOS QUE PAGAR,PERO CUANDO COBRAN NIEGAN HABER PRESTADO. TAMBIEN LOS ROBOS, ASALTOS, ESTAFAS.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. EJEMPLO: CUANDO HAY PERSOANAS QUE AFIRMAN ALGO QUE PERJUDICA A SU COMPAÑERA SIN SABER SI EN VERDAD ES CIERTO.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. EJEMPLO: CUANDO CODICIAN LA ECONOMIA DE OTRA PERSONA, SIN SABER CON QUE COSTO ESA OTRA PERSONA HA LLEGADO A ESE NIVEL.
GRACIAS.........
Show full summary Hide full summary

Similar

La Bilblia
anaregina.2003
EL CIRCULO DE LA TIERRA
FERNANDO ALARCON
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
DIOS
jetv45
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Géneros Literarios
Lucía Plaza Hdez
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas