estructura del planeta tierra

Description

Flashcards on estructura del planeta tierra, created by Gabriel Chavarria on 19/09/2014.
Gabriel Chavarria
Flashcards by Gabriel Chavarria , updated more than 1 year ago
Gabriel Chavarria
Created by Gabriel Chavarria over 9 years ago
38
1

Resource summary

Question Answer
Las capas de la tierra Primero esta la Atmósfera que es una capa de gases, luego esta la Geósfera que es lo solido del planeta y luego esta la Hidrosfera que es lo liquido del palnaeta tierra.
Image: 2 (image/jpg)
Image: 1 (image/jpg)
La Litosfera es la capa superficial y solida que constituye la tierra.Puede ser oceanica o continental.
Image: 3 (image/png)
El relieve continental Son los accidentes geograficos de los continentes como las montañas, volcanes, los cañones, las llanuras y los acatilados
Image: 4 (image/jpg)
Image: 5 (image/jpg)
Placas Son 15 grandes piezas de rocas que forman la corteza terrestre.
Image: 6 (image/jpg)
Fuerzas de plegamiento Es la fuerza que ocaciona que las placas se muevan y esta fuerza da origen al relieve.
Image: 7 (image/jpg)
El Suelo es la capa más externa de la corteza terrestre y es donde se desarrolla la vida de muchos seres vivios.
Image: 8 (image/jpg)
Los Horizontes del suelo Son las diferentes capas del suelo.
Image: 9 (image/jpg)
El horizonte A o aluvial es la capa externa del suelo, es rica en humus y materia organica lo cual lo hace apto para el cultivo Horizonte B o iluvial es la capa del suelo que recibe todods los materiales filtrados por el agua, esta capa es rica en minerales y organismos en descomposicion.
Horizonte C o inferior es la capa mas inferiror del suelo esta compuesta por fragmentos de rocas, es rico en minerales. El desgaste del suelo Cuando el suelo deja de ser fertil y ser rico en nutrientes por: naturaleza, por accion del viento, o accion de los seres humanos.
Sobrepoblación Cuando hay muchos en muy poco espacio ocaciona que el suelo pierda su fertilidad. Uso de agroquimicos Cuando se usan abonos, insecticidas en el suelo y este se contamina.
Practicas Agricolas inadecuadas. Es el uso intensivo del suelo y al sobrepastoreo. Deforestacion Tala de arboles en exceso.
Consecuencias del desgaste de los suelos La desertización: el suelo feritl se convierte en un desierto. Acidificación Consiste en acidular el suelo debido a la lluvia acida, lo cual hace al suelo inferitl.
Cuidados del Suelo Son formas de recuperar y sanar el suelo. Las rocas Son las que componene la corteza terrestre.
Rocas Igneas Se genenran por el enfriamiento en el interior de la tierra son conocidas como magma o lava. Rocas sedimentarias Aquellas que estan formadas por trozos de roca o de restos de planta que se comprimen y se compactan.
Rocas metamorficas surgen a partir de rocas igneas o sedimentarias a altas temperaturas, ejemplos esta el marmol. Manto Es una gruesa capa interna de la Tierra, esta conformada por roca semifundida y material viscoso.
Manto inferior es la capa mas interna en contacto con el nucleo y es liquida. Manto superior Esta mas cercana al manto inferior, es de un material semisolido semejante al jarabe llamado magma.
El nucleo es la capa mas interna de la Tierra, es tambien llamado nife por que esta compuesto por hirro y niquel. esta conformado por el nucleo externo y el nucleo interno. Los volcanes es un orificio en la superficie terrestre por donde escapan gases y rocas fundidas del manto de la tierra.
Movimientos sismicos Son movimientos en los cuales las placas tectonicas se mueven en dirrecciones opuestas y chocan lo que provoca ondas de gran enrgia que se sienten en la corteza superfical de la tierra. Los maremotos Terremotos cuyo epicentro se localiza en la corteza oceanica y ocaciona los tsunamis.
Fallas geologicas Son fracturas de la corteza terrestre que se forman al alzarse bloques cercanos de roca. La hidrosfera es la capa deagua que se encuentra en la tierra.
Las aguas oceanicas Son los oceanos y los mares, contituyen el 97% del volumen liquido del planeta. Rios son corrientes de agua dulce que nacen en lugares altus y fluyen hacia los valles hasta desembocar a un lago m algun mar.
La mareas son movimientos verticales de agua, ejercidos por la gravedad de la Luna. Los mares son parte dlos ocenaos se encuentran parcialmente encerrados.
La atmosfera es la capa gaseosa qeu envuelve a la tierra. Presion atmosferica es la fuerza que ejerce la presion atmosferica en la superficie terrestre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Silas Marner notes
mehxinee
Changing Urban Environments
John Ditchburn
Introduction and Ionic Bonding
ShreyaDas
B2 French Vocab: at home/à la maison
toronto416
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Chemistry 2
Peter Hoskins
Art & Design in Context
Chloe Scott
Penson
Roslyn Penson
Geometry
Idil Mogeh