Los Diez Mandamientos

Description

Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla
Flashcards by Sheila Chinchilla, updated more than 1 year ago
Sheila Chinchilla
Created by Sheila Chinchilla about 6 years ago
270
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Los Diez Mandamientos son principios que nos enseñan como agradar a Dios.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mi Este mandamiento es contra la adoración de cualquier otros dioses que no sea el único Dios verdadero porque todos los otros son falsos
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza Este mandamiento es en contra de hacer un ídolo, , una representación visible de Dios. No hay imagen que podamos crear que pueda representar fielmente a Dios ya que el hacer eso estaríamos adorando a un dios falso.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. Este mandamiento prohíbe tomar el nombre del Señor en vano. Debemos mostrar reverencia a Dios mencionándolo solo de manera honrosa y respetuosa
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Este mandamiento nos enseña que debemos apartar un día para adorar a Dios, que no hagamos otra mas que solamente dedicárselo al Señor.
5. Honra a tu padre y a tu madre Siempre debemos tratar a nuestros padres con respeto, amarlos, obedecerlos, ser agradecidos y servirles. Ellos son una de las mejores bendiciones que Dios nos regala.
6. No matarás Este es un mandamiento contra el asesinato de otro ser humano, Dios nos dió la Vida y solamente el tiene derecho a quitarla.
7. No cometerás adulterio. Este es un mandamiento en contra de tener relaciones sexuales con alguna persona que no sea tu esposo (a).
8. No hurtarás Este mandamiento es en contra de tomar cualquier cosa que no nos pertenezca sin permiso de la persona a quien pertenece. Es robar, quitar lo ajeno
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Este es un mandamiento esencialmente contra el decir mentiras, es decir cuando testificamos falsamente contra otra persona.
10. No codiciarás nada de tu Prójimo Este mandamiento es desear cualquier cosa que no nos pertenezca.
Creado por: Sheila Abigail Chinchilla Jiménez Sede Santa Elena, Petén
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
Los diez mandamientos
Zenia Kestler
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov