RIESGOS Y PREVENCION

Description

Flashcards on RIESGOS Y PREVENCION, created by Rolando Lopez za on 24/09/2014.
Rolando Lopez za
Flashcards by Rolando Lopez za, updated more than 1 year ago
Rolando Lopez za
Created by Rolando Lopez za over 9 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
LEY 16744 EN QUE CONSITUYE PREVENIR ATENCION MEDICA PRESTACIONES ECONOMICAS REHABILITAR REEDUCAR
ARTICULO 184 el empleador debe tomar las medidas para proteger la vida y salud de los trabajadores, manteniendo adecuadamente la higiene y seguridad y los elementos para prevenir accidentes y enfermedades - Deberá prestar los elementos necesarios para los trabajadores en caso de accidente le corresponde a la Dirección del trabajo fiscalizar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad.
Accidentes del trabajo Toda lesión que sufra una persona a causa del trabajo produciendo incapacidad o muerte.
Son considerados accidentes del trabajo; - Accidentes de dirigentes sindicales por cometido gremial - trabajador enviado al extranjero - Enviado a Capacitación de cursos - Excepciones; - causados por fuerza mayor extraña, o producidos intencionalmente por la víctima.
Accidente de trayecto Ocurrido en el trayecto directo entre la habitación y el lugar de trabajo. Es aquel que no se desvía sin relación con el trabajo. - Deben ser probados por parte de carabineros o declaración de testigos (nombre, rut)
Enfermedades profesionales Causada directamente por el ejercicio de la profesión y que le produzca incapacidad o muerte, la denuncia se hace con el documento (Denuncia de enfermedad profesional) DEP.
Prestaciones Prevención; Actividades previstas, con el fin de evitar los riesgos del trabajo. , Diagnostico, evaluación, registro, control de riesgo, capacitación. Medicas; Quirúrgica y dental, Hospitalización, medicamentos, prótesis, rehabilitación física, gastos traslado. Prestaciones económicas; Incapacidad laboral ; Subsidio - Invalidez; pensión según el grado incapacidad - Prestaciones supervivencia; pensión.
Obligaciones del estado; El estado fiscaliza la prevención, higiene y seguridad de todos los sitios de trabajo a través de los servicios del sistema de salud - Prescribir todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, a través de servicios de salud, aplicar sanciones por incumplimiento.
Obligaciones de los Organismos administradores; - prescribir las medidas de higiene y seguridad - aplicar variación de cotización adicional. - realizar actividades de prevención.
Obligaciones de la Empresa; Implantar medidas de prevención por el organismo administrador - Medidas preventivas por el Dpto prevención. – Mantener al día el reglamento interno higiene y seguridad. - Darle gratuitamente Equipos e implementos de seguridad al trabajador. –Informar de los riesgos que están expuestos. - Exámenes radiológico cada seis meses a los trabajadores expuestos a neumoconiosis - Cambiar de lugar de trabajo a los trabajadores afectados por una enfermedad.
Obligaciones de los Trabajadores; Cumplir con el reglamento de higiene y seguridad, cumplir con instrucciones impartidas por el dpto. Prevención de riesgos, usar y cuidar los EPP, controles médicos, participar en actividades de riesgos, denunciar los accidentes y enfermedades.
Decreto Supremo Nº40; Departamento prevención de riesgo; Las empresas con mas de 100 trabajadores, debe tener un dpto.. de prevención, dirigido por un experto en la materia, sus funciones son; - Supervisar acciones para el control de riesgos de accidentes y enfermedades, - Evaluar los riesgos, educar sobre riesgos, - Mantener registro estadístico de accidentes, informar.
Reglamento Interno Higiene y seguridad; Toda empresa está obligada a mantener al dia un reglamento de HyS, y deberá entregar gratuitamente al trabajador.
Obligación de informar riesgos laborales; Los empleadores por obligación deben informar a los trabajadores los riesgos en sus labores y métodos de trabajo correcto, especialmente productos y sustancias en su labor.
Articulo 21 Decreto supremo 40; Los empleadores tienen la obligación de informar a los trabajadores de los riesgos de sus labores y de sus medidas preventivas, y métodos correctos.
Riesgos Productivos; Relacionada a la producción donde puede parar la planta o la producción de la empresa.
Control de Perdidas; Estrategia de gestión directiva mediante acciones intencionales, destinadas a detectar y controlar los riesgos operacionales para asegurar los recursos de la empresa.
RIESGO; Probabilidad de que algo ocurra y que perjudique los resultados que se esperaban.
Acción Sub Estándar; Es todo acto que comete el trabajador de manera correcta y segura para desarrollar una actividad.
Condición Sub Estándar; es una condición de riesgo que se ha creado en el lugar del trabajo.
Riesgos Ergonómicos; Micropausas y ejercicios de relajación, prevenir posturas inadecuadas, practicar actividades aeróbicas
Incidente; Acontecimiento No deseado que resulta o puede resultar en pérdidas.
- Accidente con lesión - Accidente con Daño. Acontecimientos no deseados que resultan en lesiones a las personas o daños a la propiedad.
Cuasi accidente; Acontecimiento que no arroja perdidas visibles o medibles, si se repite bajo circunstancias distintas, puede terminar en accidente o falla operacional.
Falla operacional; Acontecimiento que sin haber causado daño físico a personas, deteriora los resultados operacionales al afectar la producción.
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHO PENAL
Manuela Gonzalez
Prueba 1
Débora Sitaví
prueba notas
Oscar Luque
Prueba 1
Jose Rodriguez
Prueba 1
torresmenendeza
German GCSE Vocab
naomisargent
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato