REGIONES NATURALES DE COLOMBIA

Description

Aquí encontraras las principales características de cada una de las regiones naturales de Colombia, así como los departamentos que las conforman.
sandra camilo
Flashcards by sandra camilo, updated more than 1 year ago
sandra camilo
Created by sandra camilo almost 6 years ago
1146
0

Resource summary

Question Answer
Regiones Naturales de Colombia. COLOMBIA es un país diverso en flora, fauna, caudales y muchos relieves, en ella encontramos seis regiones naturales.
REGIÓN AMAZONIA. Esta ubicada en la zona sur del país, esta región presenta un clima cálido y lluvioso lo que permite tener un ecosistema de selvas tropicales abundante en diversidad , fauna y flora.
REGIÓN AMAZONIA. Esta región también se destaca por la gran cantidad de ríos que la atraviesan y rodean, en ella predomina las tribus indígenas que viven de la pesca y la caza.
REGIÓN AMAZONIA. Cuenta con con los siguientes departamentos,Amazonas, Caqueta, Guainia, Guaviare, Putumayo, Vaupes y Vichada¨.
REGIÓN ANDINA. Es la que mas cuenta con habitantes, se caracteriza por contar con las tres cordilleras que atraviesan el país, la cordillera occidental,oriental y central, lo que le permite contar con varios pisos térmicos, de ahí su variedad de climas.
REGIÓN ANDINA. Cuenta con los siguientes departamentos: Antioquia, Arauca, Boyaca, Caldas, Casanare, Cauca, Caqueta, Cesar, Cundinamarca, Choco, Huila, Norte de Santander, Quindio,Risaralda, Santander,Valle del Cauca y Putumayo.
REGIÓN CARIBE. Esta región esta situada en la zona norte del país, la cual limita con el Océano Atlántico, presenta un clima relativamente cálido y tropical que alcanza los 32°.
REGIÓN CARIBE. Cuenta con los siguientes departamentos, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, y parte de Cesar, Antioquia y Choco. Dentro de esta región se encuentran muchos destinos turísticos.
REGIÓN INSULAR. Se encuentra conformada por un conjunto de islas, algunas alejadas de la plataforma continental y otras no. Estas islas albergan un maravilloso ecosistema rodeado de gran variedad de flora, fauna por lo que muchas son catalogadas como santuarios o reservas naturales.
REGIÓN INSULAR. Cuenta con las siguientes islas: Archipiélago de San Andres y providencia, Archipiélago de San Bernardo y las Islas corales del Rosario, Fuerte, Baru, Tortuguilla, Tierra Bomba, (Océano Atlántico), Islas Malpelo y Gorgona(océano Pacifico).
REGIÓN ORINOQUIA. También conocida como los Llanos Orientales, se encuentra ubicada en la zona este de Colombia, se caracteriza por presentar un ecosistema de tierras planas, sabanas, pastos, gran variedad de flora, fauna y ríos caudalosos.
REGIÓN ORINOQUIA. Esta región ocupa una gran parte del territorio del país, a pesar de ello su población es escasa. La conforman los siguientes departamentos, Casanare, Guainia,Meta y Vichada.
REGIÓN PACIFICA. Se encuentra situada en la zona occidente del país con costas hacia el océano pacifico, esta región es una de las mas húmedas pues presenta lluvias durante todo el año, sin embargo algunas zonas presentan altas temperaturas.
REGIÓN PACIFICA. Esta región cuenta con extensa diversidad desde selvas,costas,ríos, serranías, etc. Cuenta con los siguientes departamentos: Choco, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Show full summary Hide full summary

Similar

Creando un conjunto de fichas
PatrickNoonan
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
AQA GCSE Biology Unit 2.3
Matthew T
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Evolution
rebeccachelsea
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
DEV I Part I
d owen
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano