Desarrollo Sustentable EXAMEN Ordinario

Description

Un breve repaso en lo que hé visto en el curso del mismo.
Jonathan Eli Manoatl Zuniga
Flashcards by Jonathan Eli Manoatl Zuniga, updated more than 1 year ago
Jonathan Eli Manoatl Zuniga
Created by Jonathan Eli Manoatl Zuniga almost 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Cíclo del nitrógeno Es un ciclo biogeoquímico que se caracteriza por el paso del nitrógeno por distintos cambios químicos y biológicos en la Tierra, a partir de los cuales se mantiene constante. El ciclo se repite una y otra vez, del aire pasa al suelo y de este de nuevo al aire.
Ciclo del agua El ciclo hidrologico se define como la secuencia de fenomenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre. En la fase de vapor a la atmosfera y regresa en sus fases liquida y solida
Ciiclo del carbono Es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra
Ciclo del azufre Es un ciclo biogeoquímico que consiste en el paso de este elemento, en sus diversas formas, a través de la naturaleza.
Ciclo de oxigeno Es un ciclo biogeoquímico que consiste en el paso del oxígeno en diversas formas a través de la atmósfera (aire), la litosfera (corteza terrestre) y la biosfera (suma de los ecosistemas)
Características de un Desarrollo Sustentable -Acceso a los recursos públicos básicos. -Acciones a la renovación urbana. -Reduccion de emisiones de Co2. -Favorecer el comercio justo. -Triple formula: reducir, reutilizar y reciclar.
Globalizacion Al proceso, cultural, económico y de información, que tuvo lugar hacia finales del siglo pasado y comienzos de este, en el cual los importantes avances que se dieron en materia de ciencia y tecnología y aplicados principalmente a los medios de comunicación masiva y el transporte, hicieron que las fronteras entre los distintos países se hagan menos evidentes y las relaciones entre los habitantes de estos más cercanas.
Las Cumbres del medio Ambiente La carta de Lisboa Fue consulada en Portugal en 1996 donde fueron convocados 1000 autoridades locales y regionales de toda Europa y le llamaron la segunda conferencia Europea de Pueblos y ciudades sostenibles.
La carta de AAlborg Fue celebrada en Dinamarca en Mayo de 1994 y se elaboró una carta de las ciudades Europeas hacia la sustentabilidad que constara de ambientales locales.
La primer Conferencia de las Naciones Unidas Fue en Estocolmo en 1972 el tema fue la degradacion ambiental y la contaminacion trangeriza cambio climatico, desaparicion de bosques, la contaminacion del agua, la contaminacion del aire, la escacez de recursos debido a una urbanizacion extensa.
La Segunda Conferencia de las Naciones Unidas Fue en Nairobi en el 10 al 18 de Mayo de 1982 para consildar un plan de accion del Medio Ambiente PNUMA, evaluar sobre las propuestas de Estocolmo 72.
La cumbre del Rio o de la Tierra La conferencia de la ONU sobre el medio ambiente y el desarrollo cuyas siglas CNUMAD en 1972 participaron 178.
COP 21 en Paris 2015 Cumbre del Clima Fue del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre del 2015 fueron 195 paises donde se firmo un acuerdo historico donde los paises se comprometen a reducir la emision de gases de efecto invernadero.
Convenio de AAtos Fue firmado el 25 de Junio de 1998 en la ciudad danesa de Matus y entra en vigor el 30 de Octubre de 2001, este convenio se estructura entorno a 3 Pilares.
La declaracion de Hannnovet Esta fue en el año 2000 en el nuevo milenio hubo 250 representantes municipales de 36 paises.
Tipos de Ecosistemas Tipos
Terrestre Es el ecosistema que se desarrolla en la superficie terrestre conocida como biosfera es decir el ecosistema que se desarrolla en el suelo.
Bosques Los bosques son el ecosistema principal de la biosfera.
Matorrales Son todos aquellos ecosistemas que estan formados por arbustos de pequeño tamaño.
Herbazales Estan formados por hierbas y suelen encontrarse en cima de condiciones semiaridas.
Artificiales Son creados por el hombre sin la intervencion de la naturaleza.
Acuaticos Son aquellos formados por los oceanos, lagos, rios, pantanos y la definitiva posias aguas continentales.
Show full summary Hide full summary

Similar

desarrollo sustentable fran socio cultural
Francisco Wii De
Mercadotecnia social sustentable
CUAVIA CECILIA ACEVES CARRILLO
Acciones de desarrollo sustentable en el mundo
Claudio Atl Pérez Alcalá
LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
Javier Grimaldo Garcia
Árbol de problemas crisis ambiental
Martha A Duran Canche
Desarrollo Sustentable
dante sanchez
Huella Ecológica
Grecia Rocío González Romero
Fenómenos Poblacionales
Iris Ramirez
Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
Josue Soto
Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
Armando Aguilar
Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
Rocio Leines Larragoiti