COMPETENCIA TECNOLOGICA DEL SIGLO XXI

Description

COMPETENCIA TECNOLOGICA DEL SIGLO XXI
PAULA ISABEL
Flashcards by PAULA ISABEL, updated more than 1 year ago
PAULA ISABEL
Created by PAULA ISABEL almost 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
COMPETENCIAS TECNOLOGICAS DEL SIGLO XXI APRENDER A SER APRENDER A CONOCER APRENDER A HACER APRENDER A CONVIVIR JUNTOS
El nuevo desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, contribuyen a que el ámbito educativo se lleven a cabo las necesidades transformaciones para educarse en una sociedad. No cabe duda que las nuevas tecnologías están transformando la ecología del aula y las funciones docentes y estos cambios están induciendo una mutación sistemática en las teorías y el las practicas didácticas.
Aprender a ser Ofrecerles la posibilidad de desarrollar habilidades que les permitan comprender el mundo que les rodea y comportarse de manera justa y responsable. Para ello hay que fomentar la autonomía, la diversidad de personalidades, el espíritu de iniciativa, la creatividad y la innovación.
Aprender a conocer Se busca un aprendizaje que tienda menos a la adquisición de conocimientos clasificados y codificados que al dominio de los instrumentos mismos del saber.
Aprender a hacer Se pretende formar personas que puedan influir sobre el propio entorno, no solo para procurarse una calificación profesional, sino para hacer frente a gran número de situaciones, resolverlas y trabajar en equipo dentro de un contexto social, cultural, económico y político.
Aprender a vivir juntos Sin duda este aprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea: implica aprender a evitar los conflictos o solucionarlos de manera pacífica, fomentando el conocimiento de los demás, de sus culturas y su espiritualidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

C6 Flash cards
Anna Hollywood
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
Chemistry unit 2
36jessieh
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
Acids, Bases and Salts
asramanathan
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong