Funciones de los recursos educativos multimediales

Description

Flashcards on Funciones de los recursos educativos multimediales, created by Curso Didáctica on 27/06/2018.
Curso Didáctica
Flashcards by Curso Didáctica, updated more than 1 year ago
Curso Didáctica
Created by Curso Didáctica almost 6 years ago
109
0

Resource summary

Question Answer
Informativa Presenta a través de contenidos y actividades información pertinente a los estudiantes, ligada a la realidad.
Experimentdora Algunos materiales crean espacios para que los usuarios puedan explorar, experimentar, investigar y profundizar en diversos contenidos.
Motivadora Pueden a través de la interactividad, llamar la atención de los estudiantes y mantener el interés focalizado en temas relevantes.
Innovadora La versatilidad en el uso de la tecnología y los numerosos recursos que ésta ofrece genera posibilidades innovadoras de búsqueda y experimentación.
Instructiva A través del uso de códigos simbólicos, estructuración de los contenidos e interactividad definen y establecen los procesos de aprendizaje.
Comunicativa Permiten el intercambio de información en el que se puede expresar, interactuar y comunicar el contenido y actividades de aprendizaje.
Metalingüística Al usar los materiales multimedia, los estudiantes aprenden a trabajar e interactuar con lenguajes propios de la informática.
Evaluadora Algunos materiales didácticos multimediales dan la posibilidad de recibir una realimentación de los contenidos, detectar sus errores
Lúdica Dependiendo el contenido, los objetivos pedagógicos y las tecnologías utilizadas, permiten desarrollar actividades lúdicas, facilitando la comprensión.
Procesar datos Los materiales pueden llegar a ofrecer herramientas que facilitan el procesamiento de informaciones. Por ejemplo: procesadores de texto, editores.
Organización y Gestión Algunas de las herramientas actuales, permiten estructurar, manejar, gestionar y hacer seguimiento de cada uno de los miembros y actividades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lord of the Flies
lmg719
Cell Structure
daniel.praecox
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
An Inspector calls Techniques
anya14
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
Plant and animal cells
Tyra Peters
Conferences of the Cold War
Alina A
1.11 Core Textiles
T Andrews
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara