Maximiliano Hernandez Martínez

Alexita Arriaza
Flashcards by Alexita Arriaza, updated more than 1 year ago
Alexita Arriaza
Created by Alexita Arriaza over 5 years ago
84
0

Description

Conocer la historía de Maximiliano en su mandato

Resource summary

Question Answer
Maximiliano Hernández Martínez (San Matías, El Salvador, 21 de octubre de 1882 – Hacienda Jamastrán, Danlí, Honduras, 15 de mayo de 1966) fue un militar, dictador y Presidente de El Salvador (1931-1944),1 2 cargo al que accedió tras un golpe de Estado. Hernandez_Martinez.jpg (image/jpg)
Fue presidente de El Salvador desde 1931 hasta 1944, y durante ese tiempo gobernó a su país de un modo personalista y autoritario. images__2_.jpg (image/jpg)
En enero de 1932, estalló el levantamiento campesino:fue una insurrección que acabó en la muerte de aproximadamente 25.000 indígenas descarga.jpg (image/jpg)
Las Causas Fueron diversas: entre ellas el fuerte descontento de los campesinos ante las políticas del gobierno del general Hernández Martínez maxresdefault.jpg (image/jpg)
Los problemas que enfrento Maximiliano en su gobierno fueron: Nombrar un buen Gabinete, pagar salarios atrasados y enfrentar el futuro golpe comunista get_img.jpg (image/jpg)
La masacre de 1932, dejo miles de muertos los cuales tuvieron que enterrarse en fosas comunes fusilados.jpg (image/jpg)
Luego que se Normalizara la situación en el país mucha gente estaba feliz de tener un hombre fuerte que gobernara la nación. directorio1931.jpg (image/jpg)
Adopto medidas positivas, como cuando advirtió que los bancos y prestamistas iban a quedarse con muchas propiedades debido a la situación económica. Se decreto legislativamente la ley moratoria descarga__1_.jpg (image/jpg)
Segundo periodo DEL PRESIDENTE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (1935-1939) tomaposesion.jpg (image/jpg)
El general organizo un buen gabinete, con elementos de prestigio y trabajadores, y fue este un periodo de amplia obra administrativa, sobre todo en la parte financiera en que las reformas y nuevas instituciones dieron inusitada actividad y auge a la vida económica del país. images__3_.jpg (image/jpg)
Sus obras publicas: casas de bajo costo y lotificando algunas haciendas para asentar a familias campesinas, se construyeron carreteras en todo el país (la carretera panamericana) y el estadio nacional de la Flor Blanca (hoy Estadio Jorge “Mágico” González) descarga__2_.jpg (image/jpg)
Se construyeron magníficos edificios como el del telégrafo, el castillo de la policía nacional, y grandes puentes, como el Cuscatlan sobre el rio lempa en 1942, entre otras muchas obras, todo esto sin contratar ningún préstamo extranjero. 143.jpg (image/jpg)
TERCER Y ÚLTIMO PERIODO DEL GENERAL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (1939-1944) puente2.jpg (image/jpg)
El advenimiento de la Segunda Guerra Mundial significó un aumento en las exportaciones a los Estados Unidos y el mejoramiento de la economía salvadoreña. descarga__3_.jpg (image/jpg)
El general se sentía muy atraído por los éxitos de los gobiernos fascistas europeos, en especial por Hitler y Mussolini. Pero tuvo que olvidarse de sus simpatías y aceptó alinearse al lado de los Aliados guerra-mundial.jpg (image/jpg)
LA REBELION MILITAR DEL 2 DE ABRIL DE 1944 Y LA CAIDA DEL GOBIERNO DEL GENERAL HERNANDEZ MARTINEZ. descarga__4_.jpg (image/jpg)
Se dice que el plan militar de la rebelión fue elaborado por los coroneles Tito Calvo y Alfredo Aguilar, siendo aceptado por los dos lideres civiles del movimiento, dr. Arturo Romero y Agustín Alfaro Moran. descarga__5_.jpg (image/jpg)
El motorista personal del general, Alcides Herrera, dispuso por casualidad encender la radio, y escucho claramente las noticias informando que había estallado una insurrección militar y que había derrocado al gobierno gc320.jpg (image/jpg)
Muerte y legado militar: Tras su renuncia a la primera magistratura, huyó vía terrestre a Guatemala, donde fue recibido por su hermano Guadalupe, luego se movió hacia Estados Unidos , para finalmente trasladarse a Honduras. fmln26.jpg (image/jpg)
Ahí fue asesinado por Cipriano Morales, su motorista, quien le asestó 17 puñaladas. El asesinato se perpetró en el comedor de su residencia en Honduras, el 15 de mayo de 1966 200px-Manifiesto_mhm.jpg (image/jpg)
Dato: *ÚLTIMO DISCURSO A LA NACIÓN DEL GENERAL MAXIMILIANO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ. discurso1.jpg (image/jpg)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de las ramas del Poder Publico
Andrea López Díaz
Sistema Federal Mexicano
Gabriela CM
Rama Ejecutiva
angiearanda25
PODERES PÚBLICOS EN VENEZUELA
Luis Surmay
Juan Antonio Rios ( 1942-1946)
Berni Mandiola G
Derechos políticos del ciudadano
ANGEL FRANCO TORRES
Integración y designación de Poder Ejec y Leg
gimenagarcia
Presidencialismo
AURA SANMAN
ARGENTINA
Emily Ayti
Cuarto periodo ciencias sociales 11
Ie Julian Trujillo
FICHAS DE ESTUDIO
atzimba hanoi Ol3847