Relación con el prójimo

Description

Lecciones de como relacionarnos con el prójimo según la Biblia
Maryoreth Loredana Elizabeth Iboy Rivera
Flashcards by Maryoreth Loredana Elizabeth Iboy Rivera, updated more than 1 year ago
Maryoreth Loredana Elizabeth Iboy Rivera
Created by Maryoreth Loredana Elizabeth Iboy Rivera almost 6 years ago
239
0

Resource summary

Question Answer
Amor al prójimo Gálatas 5:14 Todo se resume en poder amar a TODAS las personas, tal y como son, con sus defectos, virtudes, ideas, pensamientos, sin importar cuál es su religión, raza, profesión, entre otros. Dios nos llama a amar y a tratar a los demás así e incluso mejor de lo que yo me amo.
Amor y Respeto Romanos 12:10 A parte del primer mandamiento que es amar a nuestro prójimo también es importante que lo respetemos siempre, no sólo cuando todo esta bien, sino también cuando no estamos de acuerdo o nos sentimos enojados debemos aplicar el respeto.
Unión Colosenses 3:14 "El amor es el mejor lazo de unión" se refiere a que entre las personas debemos unirnos a pesar que muchas veces no nos agraden las personas y el mejor vínculo para tener relaciones saludables es el amor.
Hermandad Hebreos 13:1 Aparte de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos es importante recalcar que este verso dice: "ámense siempre, como hermanos en Cristo" no sólo cuando tenemos ganas o sólo porque "tal" persona me agrada, ¡no! debemos relacionarnos y amarlos como hermanos en Cristo que somos.
Perdón ♥ 1 Pedro 4:8 Podemos amar a las personas, pero qué pasa cuando éstas nos lastiman? o nos dañan? el relacionarnos con el prójimo también implica un acto constante e importante: EL PERDÓN los humanos tenemos tendencia a hacer lo malo y es por esto que debemos perdonar a los que nos ofenden, esto hará que nos podamos sentir más tranquilos con nuestras relaciones.
Amor a Dios 1 Juan 4:21 Cuando logramos comprender el gran e inmenso amor de Dios también entendemos que él ama a las demás personas tal y como son, por eso es que nos invita a demostrar nuestro amor por Dios al amar a los demás, a su creación, sus hijos.
Misma medida Juan 13:34 El amor de Dios es tan grande e inmensurable, a cada uno nos lo demuestra de maneras diferentes, así mismo él desea que lo hagamos por los demás y muchas veces en actos de bondad, paciencia, tiempo, el amor se puede demostrar en diferentes formas. ¿Ya encontraste la tuya?
Armonía 1 Pedro 3:8 Debemos cultivar paz con las personas y aún más en los momentos de tensión, debemos reflexionar y decidir por la armonía ante cualquier situación incomoda.
Bienestar 1 Corintios 10:24 Otro aspecto importante para relacionarnos con el prójimo es el bienestar de esas personas, no siempre se trata de mis intereses sino también debemos fijarnos en los intereses de los demás.
Ánimo :) 1 Tesalonicenses 5:11 Al relacionarnos muchas veces nos encontraremos con situaciones complicadas en las cuales Dios nos envía a animar y a ayudar, dos acciones que sin duda harán cambios en las personas, quizá no podamos resolver sus situaciones pero sin duda se sentirán muy apoyados y fortalecidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de la resurreccion de Cristo
Manuel Aldana
¿Por qué murió Cristo?
Dabeyba Paz
Importancia de la resurreccion de Cristo
Manuel Aldana
Project Management Integration
craigmag
OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
Olivia Farrow
AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
Camille Bailey
Preparing for ACT Math section
Don Ferris
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
English Language Techniques 2
Adam Arrell
PSBD/PSCOD/ASSD Question for Supervisor
Yuvraj Sunar