LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS

Description

Entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, en casi todos los países con un cierto grado de desarrollo industrial se puso de manifiesto un sentido del presente y un ansia de romper con los estilos del pasado.
Agostina Conci
Flashcards by Agostina Conci, updated more than 1 year ago More Less
Ines Bc
Created by Ines Bc about 8 years ago
Agostina Conci
Copied by Agostina Conci over 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS Término es de origen medieval y se usaba en el lenguaje militar. Ya en el siglo XIX empezó a ser utilizado en sentido figurado con relación al arte y, en el XX constituye un término clave para el mundo del arte.
IMPRESIONISMO Pone toda su atención en captar la realidad, el instante, la impresión. Dado que las condiciones lumínicas de los paisajes cambian a cada segundo, requiere una pincelada rápida y directa, que permita resolver una obra en pocos minutos.
FAUVISMO El Fauvismo cuestiona el Arte como representación de la realidad, abogando por un arte subjetivo que expresa sentimientos por medio del color.
CUBISMO Se caracteriza por destruir la óptica renacentista como único punto de vista. Es capaz de representar varios puntos de vista a la vez en una misma imagen, superando así a su rival representativo, la fotografía
EXPRESIONISMO Estilo surgido en Alemania que trata de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista. Forma, color y textura están al servicio de esa transmisión de los estados de ánimo del autor.
DADAISMO Fue una vanguardia anarquista que se mostró rotundamente en contra de cualquier norma social, moral o estética.
Show full summary Hide full summary

Similar

El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Composición de la pintura
cog1824
Arte Barroco
juanmadj
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Fichas fundamentos del arte: Gótico
Julia GP
Renacimiento Artístico
Jorge Cervera García