Ganado Nelore

41142886.uaaan
Flashcards by 41142886.uaaan, updated more than 1 year ago
41142886.uaaan
Created by 41142886.uaaan over 6 years ago
24
1

Description

Características generales del ganado Nelore.

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA "ANTONIO NARRO" Ganado Nelore Curso: Herramientas TICS Maestra: María del Consuelo Palomo Alumno: José Joaquín Figueroa Laines
La raza Nelore corresponde a la Ongole de la India. Fue exportado en gran escala para América Tropical y a otros países con el fin de mejorar el ganado nativo. Como en todo el ganado Cebú.
su gran resistencia a las enfermedades y su capacidad de subsistir en pastos secos, aun con escasez de forraje, ha sido de gran valor, fuera de la india, en la formación de ganado para carne, capaz de prosperar en condiciones tropicales.
Son animales para producción de carne y leche pero han sido utilizados esencialmente para carne. Es muy vivo, ligero y manso cuando es cuidadosamente cuidado.
Esta raza presenta gran rusticidad desarrollándose muy bien en climas cálidos, siendo recomendada para explotaciones extensivas con suelos pobres y pastos de baja calidad. Son animales muy fuertes, grandes y útiles para trabajo pesado.
Tienen el cuerpo largo y cuello corto, miembros largos y musculosos, cañas y cuartillas fuertes.
El color predominante es el blanco sin embargo se presentan manchas ceniza oscuro en la cabeza y en la giba, además de manchas negras en las rodillas y junto a las pezuñas tanto en miembros anteriores y posteriores. La cara es estrecha en forma de ataúd y de perfil rectilíneo.
Se caracterizan por tener orejas cortas, dirigidas hacia delante y a los lados igualmente presentan cuernos cortos, firmes y de color oscuro. Los ojos son grandes, vivos y tiene forma elíptica.
Los machos presentan musculatura compacta y bien distribuida por el cuerpo, las hembras presentan menor desarrollo muscular. Los machos tienen prepucio corto y las hembras presentan ubres pequeñas.
Las vacas Nelore paren con facilidad debido al tamaño pequeño de las crías; debido al reducido tamaño de los pezones de las vacas, las crías maman con gran facilidad sin necesidad de enseñarles presentando gran capacidad de supervivencia.
En países como Brasil, México y Bolivia, son base importante de la ganadería de carne.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Questions
Niat Habtemariam
Physics Revision
Tom Mitchell
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
Yery Takigawa Guzmán
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
Lenin Lanza
Mapa Conceptual
Brisa Jimenez Robles