PROGRAMACIÓN DEL ARÉA DE LENGUA

Description

Evaluación
Yessica Peña Baxcajay
Flashcards by Yessica Peña Baxcajay , updated more than 1 year ago
Yessica Peña Baxcajay
Created by Yessica Peña Baxcajay over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Una programación es un plan de trabajo previo a la actividad, que incluye todos los aspectos que la configuran y que la configuran y que la sistematizan y ordenan. Una programación es la declaración de intenciones. Programación del área de la Lengua.
Programación de ciclo: es el punto de confluencia entre la programación general del centro y la programación del aula. La fusion de ambos textos nos aporta el Proyecto Curricular de Centro, el desarrollo del cual nos exigirá las siguientes tareas. Adecuación y contextualización de los objetivos generales del DCB a la realidad y la ideología del centro. Adscripción de los objetivos a áreas concretas de aprendizaje para facilitar su planificación. Definición de los objetivos generales de área por ciclos. secuenciación por ciclo de los diversos bloques de contenidos: conceptos, procedimientos y actitudes que aparecen en el DCB.
Como se deben secuenciar los contenidos Luis del Carmen y Antoni Zabala (1992) formulan los criterios siguientes: Relación con el desarrollo evolutivo de los alumnos. Coherencia con la lógica de la disciplina. Adecuación de los nuevos contenidos a los conocimientos previos de los alumnos. Priorización de una clase de contenidos. Continuidad y progresión. Equilibrio. Lógica. Procedimientos. conceptos. Actitudes.
Programación de aula Sistema de créditos, si se trata de secundaria. Posibilidades de interdisciplinariedad. posibilidades de globalización. Aplicación de sistemas, planes o métodos educativos específicos. Centros de animación educativa,de carácter anual, al rededor de los cuales gira la actividad escolar y extraescolar. Criterios de evaluación y de promoción interciclos.
Materiales Los materiales didácticos son aquellos editoriales o no, autofabricados o no, reales o no, que nos puedan hacer útiles para crear situaciones de aprendizaje. Los textos reales. La prensa. Audiovisuales. Material de biblioteca. Material elababorado por los maestros. cuadernos. Libros de textos.
La evaluación La evaluación es la parte del proceso de aprendizaje que comporta la recogida sistemática y organizada de información y su interpretación. El DCB define la evaluación como el análisis de los resultados de un proceso complejo para verificar su congruencia y el grado de eficacia con el que se ha concretado cada uno de sus pasos.
¿ Qué evaluamos? los conocimientos iniciales del alumno, su proceso de aprendizaje, los resultados finales conseguidos. ¿Cuándo evaluamos? Evaluamos de forma continuada: al empezar el curso,durante el curso y al acabar el curso.
¿Cómo evaluamos? aplicamos dos técnicas: la observación y las pruebas de evaluación. Para que la evaluación sea normativa será necesario: que el alumno conozca los resultados. tomar decisiones consecuentes : cambiar objetivos,cambiar métodos, diseñar planes de recuperación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hardware
Vanessa León
Recursos Informáticos
alvarez-oleta-5bm
Computing
Ben Leader
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
An Gnáthrud
xlauramartinx
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
Mind Map 1_1
n.marment
Treaty of Versailles (1919)
Inez Simpson