LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Katy Paniagua
Flashcards by Katy Paniagua, updated more than 1 year ago
Katy Paniagua
Created by Katy Paniagua over 5 years ago
109
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí.
2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). "No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera."
4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). "Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios." Es el primer mandamiento con una promesa.
6. No matarás (Éxodo 20:13). "No mates." En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). "No cometas adulterio." La inmoralidad sexual se manifiesta de varias formas y como aprendemos en el nuevo testamento, empieza en el corazón.
8. No robarás (Éxodo 20:15). "No robes." Va de acuerdo con el mandamiento 10.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). "No des falso testimonio en contra de tu prójimo." Si Dios es verdad, pues la mentira no puede tener lugar en su reino.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). "…ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca." Esto es algo que lleva a una variedad de pecados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
Los diez mandamientos
Zenia Kestler
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla