ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO

Description

ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO
angelica rosas
Flashcards by angelica rosas, updated more than 1 year ago
angelica rosas
Created by angelica rosas over 5 years ago
175
0

Resource summary

Question Answer
COLORIN NOMBRE CIENTÍFICO: (erythrina coralloides) Es un árbol de hoja caducifolia, debido a sus flores rojas y blancas en grupos, y mezcladas. Las flores son también alimento. Es nativa de Norteamérica: México, EE. UU., y de Centroamérica. Nombre científico:(erythrina coralloides) Es una especie de árbol ornamente
VENADO DE COLA BLANCA NOMBRE CIENTÍFICO:(odocoileus virginianus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que se encuentra en diferentes tipos de bosques de América, desde los canadienses, en la región subártica, pasando por los bosques secos de las laderas montañosas de México, las selvas húmedas tropicales de América Central y del Sur, hasta los bosques secos ecuatoriales del norte del Perú y otras áreas boscosas sudamericanas.2​
VAQUERILLA NOMBRE CIENTÍFICO:(opuntia ficus coralloides) es un género de plantas de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, todas nativas del continente americano, que habitan desde el norte de Estados Unidos hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre. Fueron introducidas en Europa por los conquistadores españoles para aprovechar suelos poco productivos del sur de la península ibérica, y de allí pasó a Italia donde existió una pequeña industria ligada a ella, y al norte de África.1
LOBO MEXICANO NOMBRE CIENTÍFICO:(canis lupus baileyi) El lobo mexicano es la especie más pequeña de las treinta subespecies de lobo en Norteamérica. Su forma y tamaño son similares a las de un perro mediano; su cuerpo es esbelto y de constitución sólida; su cabeza, angosta y con un cráneo largo y anguloso, cuenta con orejas grandes y rectas, con punta redondeada.
CEIBA NOMBRE CIENTOFICO:(ceiba pentandra) Se desarrolla en selvas caducifolias, perennifolias, subperennifolias y subcaducifolias. Se desarrolla en gran cantidad de condiciones edáficas, desde suelos arenosos con drenaje muy rápido hasta suelos arcillosos e inundables parte del año. Prospera en terrenos calizos a menudo sobre litosoles.
SARDINA YUCATECA Nomos dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas.bre científico:(dacypodidae)
AXIOTE NOMBRE CIENTÍFICO: (bixia orellana) Es una especie botánica arborescente de las regiones intertropicales de América, cultivado específicamente en México, América Central, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Andes de Perú, desde la época precolombina. De su fruto se obtiene la especia homónima, empleada como colorante y condimento en la comida popular. En México recibe también el nombre común de acotillo.1​
RANA FISGONA nombrecientífico :(Eleutherodactylus nitidus) es un género de anfibios anuros de la familia Ranidae, que habita en la Eurasia templada hasta Indochina y en el oeste de Norteamérica.1​ Las especies de este género se caracterizan por sus cinturas delgadas y la piel rugosa, muchas poseen finas estrías que recorren la espalda aunque sin las verrugas típicas de los sapos. Son excelentes saltadoras debido a sus largas y esbeltas patas traseras. La membrana interdigital típica de sus pies posteriores les permite una natación fácil.
IZOTE NOMBRE CIENTÍFICO:(Yuca giganteca) Es una planta arborescente de la familia de las agaváceas, nativa de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Se cultiva como planta de interior, y los pétalos y brotes tiernos se consumen como verdura. Su flor, el izote, es la flor nacional de El Salvador. Algunos consideran syn Y. guatemalensis pero que se distingue con hojas que son más rígidas, con punta espinosa y estriaciones blancas y tallo con bases foliares que permanecen durante años.
BERRENDO NOMBRE CIENTÍFICO:(Antilocapra americana) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Antilocapridae.2​ Se trata del único representante actual de su familia, aunque hasta principios del Pleistoceno contaba con numerosas especies. Con el paso del tiempo, todos se extinguieron por diversas causas, dejando al berrendo actual como único vestigio de su presencia.
CIPRES DE GUADALUPE (Cupressus guadalupensiS) es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Cupresáceas, originaria de la isla Guadalupe frente a la costa de Baja California,Es un árbol de hoja perenne con una corona entre cónica y ovoide-cónica, de tamaño variable, con árboles maduros que llegan a los 10-20 m de alto. El follaje crece en densos racimos, de color verde oscuro a verde grisáceo. Las hojas son escamosas, de 2-5 mm de largo, y se producen en racimos redondeados, no aplanados México.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Especies endémicas de México
Laura Rojo Negrete
Especies endémicas de Mexico
Daniel Muñoz
SECUENCIA 3 BIOLOGIA ESPECIES ENDEMICAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: 1
Bryan Uriel Guizar Rojas
ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO
angelica rosas
PLANTAS ENDÉMICAS.
Bryan Uriel Guizar Rojas
Especies endémicas y en peligro de extinción.secuencia 3
GUSTAVO VEGA
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos