plan nacional del desarrollo 2013-2018 y programa sectorial de educación

Description

estrategias y acciones
Lorena Vargas Salinas
Flashcards by Lorena Vargas Salinas, updated more than 1 year ago
Lorena Vargas Salinas
Created by Lorena Vargas Salinas over 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Plan nacional de desarrollo Aparatado Promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de la salud. Estrategia: prevenir las afecciones cronico degenerativas tales como la hipertención, diabetes y obesidad que han aumentado en los últimos años. Debido al gran aumento de obesidad en los niños es recomendable el fomentarles el habito de la actividades físicas y deportivas con el fin de mejorar su calidad de vida y tengan menos problemas de salud.
Plan nacional de desarrollo Apartado Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos Estrategia: el fortalecimiento y renovación del vinculo de la cultura con el proceso educativo, especialmente en los niveles de educación básica y media superior. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en su calidad de eje articulador del sistema de administración cultural del país, encabezará los esfuerzos para dar un nuevo enfoque a los campos de acción permanentes de la tarea cultural: patrimonio, promoción y difusión, educación e investigación artística y cultural, estímulo a la creación, fomento al libro y la lectura, medios audiovisuales, culturas populares e indígenas y cooperación cultural internacional.
Plan nacional de desarrollo Apartado Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad Estrategia La educación es un derecho humano fundamental que debe estar al alcance de todos los mexicanos. El quehacer educativo está sustentado en la letra del Artículo 3o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece la educación pública, laica y gratuita. En virtud de la reforma constitucional de febrero de 2013, la educación debe ser de calidad.
Programa sectorial de Educación Objetivo 4. Fortalecer la practica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. Estrategia 4.2 Impulsar la practica de la actividad física y el deporte en las instituciones de educación. Establecer programas de coordinación con las autoridades educativas para que los estudiantes tengan mayor acceso a la práctica de actividades físicas y deportivas.
Programa sectorial de educación Objetivo 5. Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. Estrategia 5.1 Fomentar la educación artística y cultural y crear mayores oportunidades de acceso a la cultura, especialmente para el sector educativo. Elaborar alternativas de capacitación para que el personal docente de educación básica y media superior desarrolle contenidos artísticos y culturales y de esa manera los estudiantes puedan enriquecerse y estar mas competentes en un futuro.
Programa sectorial de educación Objetivo 6 Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento. Estrategia 6.1 Fortalecer la capacidad analítica y creativa de los mexicanos, con una visión moderna de la ciencia y la tecnología. A lo largo de mi formación académica me ha tocado ver y presenciar como es que el avance de la tecnología cada vez se hace mas presente en la educación y sobre todo me ha ayudado a superarme y a tener un conocimiento mas significativo analítico y creativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez
¿Como integramos las TICs en un aula?
medicenfito
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Estrategia de promoción y publicidad
Jose Seid TorresOsorio
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Ciclo de Vida del Producto
sahilysilva
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
yasovari
Elementos de la Planificación Didáctica
marbe.hav13034
MAPA CONCEPTUAL DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
Brenda Aracely Corado Muralles
Evaluación Formativa
luisavaquera1
Metodos de estudio previos a un examen
Michelle Granda