el medio ambiente

Description

intentalo haber si sabes algo
Victoria García Guerra
Flashcards by Victoria García Guerra, updated more than 1 year ago
Victoria García Guerra
Created by Victoria García Guerra over 5 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Superpoblación : En el periodo del 2005-2010 se incremento a un rimto de 78 millones
Deforestación : si talamos árboles quitamos nuestra respiración
Contaminación en el aire y contaminación en la atmosfera : debido a un tsunami y exploción de una fabrica .Hubo un accidente , entonces los bebes nacieron con deformaciones
Contaminación en el suelo : Resultado de imagen de por que es importante el suelo para las plantas porque sostiene las raíces, almacena los alimentos, y proporciona soporte a las plantas.
Destrucción de la capa de ozono : los rayos ultravioleta se combinan con los gases y el ozono.
Sobrepesca : está acabando con los recursos pesqueros y con otras especies marinas
Los perros utilizados en la caza también sufren. A menudo los mantienen encadenados o encerrados y les niegan atención veterinaria de rutina, como vacunas y medicamentos contra parásitos del corazón. Algunos se pierden durante la caza y a otros los sueltan al final de la temporada de caza para que se valgan por sí mismos y a menudo mueren. La caza de animales : Esta forma violenta de “entretenimiento” separa familias y deja huérfanos a innumerables animales, o los deja gravemente heridos cuando los cazadores no logran acertar. Es raro que los maten rápido, y muchos animales sufren muertes lentas y dolorosas cuando son heridos por los cazadores pero no mueren.
El efecto invernadero : Parte del calor que la tierra recibe del sol es emitido de nuevo hacia la átmosfera y retenido por los llamados gases de efecto invernadero
Aumento de la temperatura : A lo largo del siglo pasado, el calentamiento global ocasionado por las actividades humanas que emiten dióxido de carbono, un gas que atrapa el calor, ha generado un aumento aproximado de 0,6 °C en la temperatura media del planeta.
Perdida de hielo : El nivel del mar depende directamente de la cantidad de hielo acumulado en los polos. El derretimiento y la pérdida de masa helada incide directamente en el nivel del mar y la pérdida de terreno emergido. Recientemente un equipo internacional de científicos había determinado que la pérdida de hielo en la zona occidental de la Antártida había provocado el aumento del nivel del mar de 0,28 mm cada año entre 2005 y 2010.
Migraciones forzosas : El desplazamiento inducido por el desarrollo es un tipo de migración forzosa. Este desplazamiento es la coacción a individuos y a comunidades para que abandonen sus hogares, a menudo también sus países de origen, como efecto secundario del desarrollo económico. Este fenómeno históricamente ha ido asociado a la construcción de presas para obtener energía hidroeléctrica y para obtener fuentes de irrigación, pero actualmente también se está dando por otras actividades, como la minería. Los casos más conocido de este tipo de desplazamiento, o los de mayor dimensión, fueron el provocado por la construcción de la Presa de las Tres Gargantas en China y la Expulsión de alemanes tras la Segunda Guerra Mundial.
Cambios fenológicos : La fenología es la ciencia que estudia la relación entre los factores climáticos y los ciclos de los seres vivos
Catástrofes naturales : El término desastre natural , enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra, y otros.
Conservación del medio natural : Los términos conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza y protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas
El reciclaje : *Plástico : -cómo y para qué se recicla :El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Reciclar este material ahorra energía y recursos naturales. Para el medio ambiente, el plástico es una grave amenaza porque demora años en degradarse, se estima que tarda unos 180 años en descomponerse, aunque este periodo depende del tipo de plástico.
El reciclaje : *Vidrio: -Cómo y para qué se recicla:Botellas de vidrio. Una curiosidad sobre el reciclaje de las botellas de vidrio, es que este se separa y clásifica por el color del mismo. ... En el caso que el vidrio se deba de tratar, este se tritura y se funde con arena, hidróxido de sodio y caliza para fabricar nuevos productos que tendrán idénticas propiedades
El reciclaje : *Pilas y botellas:Lo fundamental es conocer cómo es el proceso para reciclar pilas y baterías: ... Si realizamos una recogida selectiva, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados
El reciclaje : *Papel y cartón: ce ya unos años que millones de personas en todo el mundo reciclan, de hecho cada vez más ya que no sólo se ahorra dinero en algunos casos sino que también es un excelente favor que le hacemos al medio ambiente. El papel reciclado es sin duda una gran ayuda para reducir el impacto que este material tiene en el medio ambiente, ya que son millones los que se tiran a diario en todo el mundo.
Medidas para el desarrollo territorial : -Crecer económicamente para respetado el medio ambiente. -Repartir la riqueza, a nivel mundial , de una manera mas justa. -Equilibrar el consumo humano con el impacto medioambiental con el fin de ahorrar energía y recursos. -Promover el uso sostenible de la agricultura , la ganadería y la pesca.
Sociedad : - Evitar las desiguales sociales. -Educar a las personas para que tengan actitudes de reducación , reutilización y reciclaje. -Moderar nuestro consumo de energía y recursos para evitar la sobreexplotación. -Lograr una cultura de la paz y la solaridad respetando los derechos humanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA A2 Spanish - La Polucion
Obri Gonzalez
EL MEDIO AMBIENTE
monroy.isabel
El Medio Ambiente
Karol Gabriela Sánchez Zepeda
AQA A2 Spanish - La Polucion
Maria O'Brien
AQA A2 Spanish - La Polucion
Maria O'Brien
Metallic bonding
anna.a.graysmith
A-level English Language Power & Gender Theories
Libby Shaw
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student