Clasificación de Discapacidades en Guatemala/UNESCO

Description

Conceptos básicos sobre discapacidades.
Virna Zamora
Flashcards by Virna Zamora, updated more than 1 year ago
Virna Zamora
Created by Virna Zamora over 5 years ago
1885
0

Resource summary

Question Answer
Clasificación de Discapacidades en Guatemala/UNESCO
Discapacidad Auditiva: disminución de la función auditiva en diferentes grados que tiene implicaciones en el desarrollo comunicativo, social y el aprendizaje de la lengua escrita. Sordera e hipoacusia.
Discapacidad Visual: limitación de la función visual que se caracteriza por una amplia gama de grados de visión, debida a causas congénitas o adquiridas. Ceguera y baja visión.
Discapacidad Intelectual: se caracteriza porque la persona no aprende tan rápido, ni recuerda las cosas tan bien como otras personas de su edad, su capacidad para relacionarse con los demás, se ve alterada.
Discapacidad Motora/Física: se evidencia en las personas que tienen problemas de locomoción (falta o deterioro de uno o varios miembros del cuerpo) puede ser: brazos o piernas, mutilación de miembros superior o inferior.
Sordoceguera/discapacidad múltiple: discapacidad multisensorial y múltiple que impide a la persona valerse de los sentidos del oído y de la vista, dificultando de este modo la comunicación y la movilidad.
Gente pequeña/Personas de Talla Pequeña: Desarrollo corporal anormalmente escaso, caracterizado predominantemente por una estatura extremadamente baja. La causa más común es la acondroplasia.
Trastorno Generalizado del Desarrollo Autismo: alteración cualitativa en la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal y por un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de intereses y actividades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Contraste Modelos De Rehabilitación
Alejandro Villamizar
SALUD Y TECNOLOGÍA
maya wong
Deportes adaptados
César Álvarez
Introduce el texto aquí
Amelia Beristain
FACTORES DE RIESGO PSICOPATOLÓGICO DESTACABLES EN EL NIÑO
Heidi Corte García
Retrospectiva de la Educación Especial y su contexto actual
Veronica Muñiz
Discapacidades y talentos
jorge valencia
Contraste Modelos De Rehabilitación
Rosa Bernal
e-SALUD
FATIMA RAMIREZ
FACTORES DE RIESGO PSICOPATOLÓGICO DESTACABLES EN EL NIÑO
Heidi Corte García
Psychology Key Words Research Methods
Alfie Moorhead