Disposición de la ley Federal del trabajo

Description

Articulos de nomina de la ley federal del trabajo
Jenny Parrazal
Flashcards by Jenny Parrazal, updated more than 1 year ago
Jenny Parrazal
Created by Jenny Parrazal about 5 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
- Los salarios mínimos se fijarán por una Articulo 94.Comisión Nacional integrada por representantes de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la cual podrá auxiliarse de las comisiones especiales de carácter consultivo que considere indispensables para el mejor desempeño de sus funciones.
Articulo 20- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.
Artículo 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podrá estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
Artículo 39-A. En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de ciento ochenta días, podrá establecerse un periodo a prueba, el cual no podrá exceder de treinta días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.
Artículo 39-B. Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
Artículo 84.- El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO APLICABLE A LAS NORMAS
Eric Pavel Lopez Alcantara
Disposiciones de la Ley Federal del trabajo aplicable a las nominas
Calderón Zárraga Mariana
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Historia matematyki II
Tomasz Kacperek
untitled 2
lola_smily
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
VO QUALI uni wien
Jules D