Disposiciones de la Ley Federal del Trabajo

Description

disposiciones que marca la Ley Federal del Trabjo
3BRH-Esparza Jimenez Karina
Flashcards by 3BRH-Esparza Jimenez Karina, updated more than 1 year ago
3BRH-Esparza Jimenez Karina
Created by 3BRH-Esparza Jimenez Karina about 5 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
ARTICULO 94 LISR Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Una persona presta servicios preponderantemente a un prestatario, cuando los ingresos que hubiera percibido de dicho prestatario en el año de calendario inmediato anterior, representen más del 50% del total de los ingresos obtenidos
ARTICULO 20 LFT Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.
ARTICULO 35 LFT Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
ARTICULO 39-A LFT En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo.
ARTICULO 39-B LFT Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
ARTICULO 84 LFT El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSICIONES E LA LEY DEL TRABAJO APLICABLE A LAS NOMINAS
3BRH Jaramillo Noveron Adriana
disposiciones de la ley federal del trabajo
1brh equipo 4 x men
DIPOSICIONES DE LA LEY DEL TRABAJO APLICABLE A LAS NOMINAS
Damaris Ariadna
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
French Tense Endings
James Hoyle
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
Chemistry 2
Peter Hoskins
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Study tips/hacks
Sarah Biswas