Educar en un mundo que cambia

Description

Estas fichas nos permiten conocer más acerca de la Divina Revelación, la misión de la Iglesia y los retos del mundo actual.
Ana Margarita Zamora
Flashcards by Ana Margarita Zamora, updated more than 1 year ago
Ana Margarita Zamora
Created by Ana Margarita Zamora about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
DEI VERBUM Naturaleza y Objeto de la Revelación Quiso Dios, en su sabiduría revelarse a sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual, los hombres, por medio de Cristo, Verbo Encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina.
Cristo, culmen de la Revelación Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los profetas, "últimamente en estos días, nos habló por su Hijo"
Los Apóstoles y sus sucesores heraldos del Evangelio Los apóstoles, en la predicación oral transmitieron con ejemplos e intrucciones lo que habían recibido por la palabra, por la convivencia y por las obras de Cristo, o habían aprendido por la inspiración del Espíritu Santo.
La Sagrada Tradición La predicación apostólica debía conservarse hasta el fin de los tiempos por una sucesión continua, de ahí que los apóstoles comunicando lo que ellos mismos han recibido, amonestan a los fieles que conserven las tradiciones que han aprendido de palabra o por escrito.
Excelencia del Nuevo Testamento La Palabra divina, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree se presenta y manifiesta su vigor de manera especial en los escritos del Nuevo Testamento.
LUMEN GENTIUM El Reino de Dios El misterio de la Santa Iglesia se manifiesta en su fundación. Pues nuestro Señor Jesús dió comienzo a su Iglesia predicando la Buena Nueva, es decir, el Reino de Dios, prometido muchos siglos antes en las Escrituras.
GAUDIUM ET SPES Esperanzas y temores Es necesario conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza.
El Espíritu Científico Modifica profundamente el ambiente cultural y las maneras de pensar, la técnica con sus avances está transformando la faz de la tierra e intenta ya la conquista de los espacios interplanetarios.
Cambios psicológicos, morales y religiosos El cambio de mentalidad y de estructuras somete con frecuencia a discusión las ideas recibidas. Esto se nota particularmente entre jóvenes, cuya impaciencia e incluso a veces angustia, les lleva a rebelarse.
Aspiraciones más universales de la humanidad Se afienza la convicción de que el género humano puede y debe no sólo perfeccionar su dominio sobre las cosas creadas, sino que le corresponde además establecer un orden político, económico y social que esté más al servicio del hombre.
EVANGELII GAUDIUM No a una economía de la exclusión Así como el mandamiento de "No matar" pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana hoy tenemos que decir "No a una economía de la exclusión"
No a la Idolatría del dinero Una de las causas de la cultura de la exclusión es la relación que hemos establecido con el dinero, ya que aceptamos pacíficamente su predominio sobre nosotros y nuestras sociedades.
Algunos desafíos del mundo actual La fe Católica de muchos pueblos se encuentra hoy con el desafío de la proliferación de nuevos movimientos religiosos, algunos tendientes al fundamentalismo y otros que parecen proponer una espiritualidad sin Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Semana Santa
Isaac Tolentino6846
Las 6 Claves del Ministerio Juvenil Efectivo
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
Las Variables del Ministerio Juvenil
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
San Benito :)
Alonso Enrique D
San Benito
dguzmanl
Las virtudes de la Virgen María y mi madre.
Parfait Panic
Dios en el que creo
LUCIANA CAMILA PONCE DELGADO