Las 6 Claves del Ministerio Juvenil Efectivo

Description

Las seis claves tienen que ver como poner los elementos a trabajar como engranajes.
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
Flashcards by WENDY DANIELA SILVA FREIRE, updated more than 1 year ago
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
Created by WENDY DANIELA SILVA FREIRE over 3 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Entender las cuestiones íntimas del desarrollo Los adolescentes y jóvenes son el eje, el engranaje central. El ministerio es ellos y para ellos. No es para satisfacer mis necesidades personales. Lo que a ellos les sucede debe estar en centro de nuestros intereses si queremos ser líderes juveniles efectivos.
Enfocarse en la gran meta y propósitos del ministerio juvenil Los ministerios juveniles efectivos saben a dónde se dirigen. Tienen metas y objetivos. Se han sentado a pensar en qué es que Dios pretende de ellos y se lanzan a cumplir su parte en el propósito general de la iglesia de Cristo sin importar el precio.
Definir programas acertados Los ministerios que funcionaron estrategias estratégicas para conseguir los objetivos. Dejan de lado los "siempre se hizo así" y los reemplazan con métodos pertinentes para un espacio y un tiempo determinado.
Trabajar relaciones significativas Trabajan inteligentemente las relaciones. Reconocen el estilo de discipulado del mismo Cristo. Tienen listas disponibles que hacen contactos personalizados con las necesidades de los jóvenes y generan una atmósfera de aceptación y amistad entre la juventud.
Ejercitar el liderazgo apropiado Los ministerios sanos tienen líderes sanos que ejercitan apropiadamente los distintos estilos de liderazgo para poner claro los propósitos, establecer los programas y cultivar las relaciones buscando el bien común. Están íntimamente conectados a Cristo y trabajan en sus vidas.
Hacer contacto con la cultura que queremos afectar Los ministerios juveniles efectivos son relevantes para la cultura de los jóvenes. Saben diferenciar lo que es central y lo que es periférico del evangelio y entablan diálogo con lo que la juventud vive fuera de la frontera de los templos con el fin de hacer un evangelismo efectivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Variables del Ministerio Juvenil
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO