Personajes principales de Luces de Bohemia

Sonia  Díaz
Flashcards by , created 6 months ago

Breve descripción de los personajes principales y secundarios de la obra teatral Luces de Bohemia de Ramón María del Valle-Inclán.

21
0
0
Sonia  Díaz
Created by Sonia Díaz 6 months ago
Marina de Carlos Ruiz Zafón: Tiempo y espacio.
D. D.
PRINCIPALES AUTORES DEL REALISMO
Eva Alisson Roda Rivas
La literatura castellana de los siglos XIX y XX
V. Saiz
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
Miguel de Cervantes Saavedra y Don Quijote de la Mancha
Montse Garcia
La literatura barroca (s.XVII)
Jose Rodriguez
Lírica medieval
Teresa Pérez Giménez
20 Frases de libros que deberías haber leído.
Bea Camacho
Literatura Castellana: El Realismo
marieta.cello
Question Answer
Personajes de Luces de Bohemia Personajes principales
Max Estrella Personaje principal. Escritor bohemio, ciego y pobre. Su mediocridad lo amarga, así como también el estado de la sociedad española de la época. Está enfadado y triste. En su discurso se pueden encontrar pistas de humor, queja, dignidad e indignidad. Habla de manera mordaz y otras veces de forma muy profunda. Anhela una época bohemia que ya no existe.
Don Latino de Hispalis Segundo personaje principal, acompaña a Max en sus demabulaciones por la ciudad de Madrid. Se trata de un hombre mayor, asmático y que vende mala literatura. Representa la figura de bohemio golfante en contraposición a la de bohemio heroico (Max), y por eso se arrima a él y se aprovecha. Es un cínico y un canalla. Se puede entender como la parte más negativa del personaje al que retrata Max Estrella, Alejandro Sawa.
Madame Collet Mujer de Max Estrella, de nacionalidad francesa, como la esposa de Alejandro Sawa.
Claudinita Hija de madame collet y Max Estrella
La Pisa Bien Enriqueta "La Pisa Bien" es una mujer de clase social baja que refleja a la sociedad marginal propia del Madrid de la época. Le vende el décimo de lotería a Max.
Pica Lagartos Dueño de una taberna en Madrid a la que acuden Max y Don Latino.
El ministro Max acude a él para reclamar el trato injusto que ha recibido en el calabozo y pretende que se le compense. Sin embargo, finalmente es el propio Max quien, satíricamente, se presta a ese juego corrupto aceptando un sueldo por parte de dicho ministro mientras éste sea ministro.
Zaratustra Vendedor de libros, estafador y sin escrúpulos.
Otros personajes secundarios Don Gay Peregrino, El Marqués de Bradomín, Rubén Darío, Dorio de Gádex, Rafael de los Vélez, Lucio Vero, Mínguez, Gálvez, Clarinito y Pérez (miembros del parnaso modernista). La chica de la portera, un mozo de Taberna, el Rey de Portugal, un borracho, jóvenes modernistas, Pitito (capitán de Los équites municipales), un sereno, la voz de un vecino, dos guardias del órden, Serafín el Bonito, un celador, un preso catalán (Mateo), el llavero, el portero de una redacción, Don Filiberto (redactor del jefe), Dieguito (secretario de su excelencia), un ujier, una vieja pintada y La Lunares, un joven desconocido, la madre del niño muerto, el empeñista, dos guardias, dos porteras, un albañil, una vieja, la trapera, el retirado, una vecina, Basilio Soulinake, un cochero de la funeraria, dos sepultureros, el pollo de Pay-Pay, la periodista, turbas, perros, gatos y un loro.