Patologias frecuentes en etapa gestacional

Fabian Hernandez Gomez
Flashcards by , created 5 months ago

Segunda tarea

0
0
0
Tags No tags specified
Fabian Hernandez Gomez
Created by Fabian Hernandez Gomez 5 months ago
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
Stirling v
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Philosophy & Ethics G581 Key Philosophers (OCR)
A K
TOEFL English Vocabulary (N - Z)
Ali Kane
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Coastal Landscapes
Chima Power
Question Answer
Embarazo (binary/octet-stream) Patologías mamarias en etapa gestacional
Fibroadenoma Descarga (binary/octet-stream) Es un tumor fibroepitelial benigno, que se caracteriza por su crecimiento lento; se presenta en mujeres jóvenes y generalmente es asintomático. Originado en el lobulillo mamario y prolifera en respuesta a estímulo estrogénico. El embarazo puede causar proliferación de lesiones preexistentes, ocasionalmente dolor regional y en forma excepcional se han descrito cuadros de isquemia y necrosis tumoral.
Galactocele A10 Figura 04 (binary/octet-stream) Lesión mamaria poco frecuente en la cual un quiste mamario es ocupado y rellenado por leche durante la etapa de la lactancia. Nódulo blando, indoloro, unilateral y tamaño promedio de 1 a 5 cm que aparece algunas semanas o meses después de iniciada la lactancia y con lactancia activa al momento del diagnóstico
Gigantomastia A10 Figura 07 (binary/octet-stream) La hipertrofia masiva de la glándula mamaria durante el embarazo es una situación rara y de etiología no conocida. 
Mastitis puerperal A10 Figura 08 2 (binary/octet-stream) Procesos inflamatorio-infecciosos de la glándula mamaria durante la etapa puerperal; pueden dividirse en dos variantes que son la de tipo epidémica y la no epidémica. Mastitis puerperal epidémica es aquélla adquirida intrahospitalariamente en el puerperio, y corresponde al 5% de las mastitis puerperales.
Mastitis puerperal no epidémica A10 Figura 12 (binary/octet-stream) La más común de las mastitis puerperales. Por lo común ocurre en los primeros cuatro meses de la lactancia. El 1 y 2% de las pacientes presentarán un cuadro de mastitis; parece ser más común en primíparas. Esta entidad es frecuentemente precedida de pezones agrietados y ectasia láctea.
Ginecomastia (Patologia en PX masculino) F6ce4dca6efc4ecede1102b4e1d4f4b9 (binary/octet-stream) Agrandamiento del tejido de los pechos en niños y hombres, afección provocada por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos pechos, a veces de manera despareja. Los bebés recién nacidos, los niños que estén pasando por la pubertad y los hombres mayores pueden desarrollar ginecomastia como resultado de los cambios normales de los niveles hormonales, aunque también existen otras causas.
Bibliografía - http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-89582012000100010 - https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/gynecomastia/symptoms-causes/syc-20351793