tecnología educativa

Description

una breve descripción de lo que es la tecnología educativa
Sebastian Felipe Del Angel
Flashcards by Sebastian Felipe Del Angel, updated more than 1 year ago
Sebastian Felipe Del Angel
Created by Sebastian Felipe Del Angel almost 5 years ago
84
0

Resource summary

Question Answer
Tecnología Educativa Se define como el medio que establece un camino entre las ciencias educativas (psicología, pedagogía, filosofía, y otras) y sus aplicaciones para resolver problemas de aprendizaje. Es un espacio pedagógico para representar, difundir y acceder a información y conocimientos, en diferentes contextos educativos (Area, 2009). Tecnologías Emergentes Son innovaciones en desarrollo que como su nombre lo dice en un futuro cambiarán la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades, conforme la tecnología vaya cambiando estas también irán evolucionando logrando complementarse con la tecnología más moderna para brindar servicios que harán la vida del hombre mucho más segura y sencilla.
Instrucción Programada Permite el intercambio de información entre redes para los espacios de incertidumbre,conocimiento experto e innovación; esto significa que ofrece soluciones innovadoras. Teorias General de los Sistemas Es un esfuerza de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad,pero que son objetos de disciplinas académicas diferentes.
Diseño Instruccional El diseño implica la sistematización de ambientes y materiales para la enseñanza en cualquier ámbito educativo, más allá de los entornos electrónicos, esta sistematización permite a las personas aprender. Aprendizaje Se define al aprendizaje como un proceso que implica un cambio duradero en la conducta, o en la capacidad para comportarse de una determinada manera, que se produce como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia.
Conectivismo Es un enfoque del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George siemens.Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital,se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. Ciclos de Implementación del Conectivismo -Análisis y validación. -Ecología y diseño de redes. -Aprendizaje adaptativo y ciclo del conocimiento. -Revisión de sistemas y evaluación. -Factores que influyen.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Currículo
Fernanda Espinoza