PLANETAS

Description

Permite el reconocimiento de los planetas del Sistema Solar.
Judith Mescua Dionicio
Flashcards by Judith Mescua Dionicio, updated more than 1 year ago
Judith Mescua Dionicio
Created by Judith Mescua Dionicio almost 5 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres y carece de satélites naturales al igual que Venus.
Venus es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol, el sexto en cuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor. Al igual que Mercurio, carece de satélites naturales. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.
La Tierra es el hogar de los seres vivos y se formó hace más de 4,500 millones de años. Es el quinto planeta más grande del Sistema Solar y el tercero más cercano al Sol. Es un planeta sin anillos pero con un satélite natural, la Luna.
Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra.
Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar. Tiene casi dos veces y media la materia de todos los demás planetas juntos, y su volumen es 1.317 veces el de la Tierra.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.
Urano es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano, el padre de Crono y el abuelo de Zeus.
Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS PLANETAS
Nayeli Aguilar
Mapa Mental del Sistema Solar
FERNANDA DELGADO GONZALEZ
Educación ambiental
byron ortiz
Sistema Solar
AIDA HERNANDEZ FIGUEROA
El universo
María Salazar
EL SISTEMA SOLAR
MARTHA ROJAS
SISTEMA SOLAR
Martha Fabela
SISTEMA SOLAR
Miguel Angel Reyes G