Papel del diseñador gráfico

Description

Una de las disciplinas relacionadas con la IPO es el diseño gráfico, entonces podemos concluir que el papel del diseñador gráfico en el contexto especificado pasa por:
Jose Ivan Valencia Hernandez
Flashcards by Jose Ivan Valencia Hernandez, updated more than 1 year ago
Jose Ivan Valencia Hernandez
Created by Jose Ivan Valencia Hernandez almost 5 years ago
665
0

Resource summary

Question Answer
Organizar el material visual: La tarea del usuario consiste en ejecutar de la manera más eficiente y colaborar en el proceso de establecer la jerarquía de elementos (a través del uso del color, o el tamaño, etc.).
Establecer consistencia en el “vocabulario visual”: Tipografía a utilizar, tamaños de titulares, estilo y posición de íconos, uso de la fotografía o animaciones, metáforas, colores, etc.
Asegurar la consistencia con elementos externos: Por ejemplo, el sistema concreto, ya sea un sitio web o un cajero automático, forma parte de la identidad (visual) de una determinada empresa u organización y el diseñador gráfico ha de ser consciente de que el uso del color, tipografía, etcétera debe seguir unas líneas generales preestablecidas que normalmente están relacionadas con una institución.
Tender un vínculo directo entre su misión: Por ejemplo, los responsables de estructurar la arquitectura de la información, evitando así posibles “enfrentamientos” por defender intereses opuestos.
Finalmente, también es importante pensar en el aspecto de que un sitio web o una aplicación software poco agradable visualmente transmite una sensación de poca credibilidad y a partir de ahí, la usabilidad percibida será mucho menor, y en consecuencia, la satisfacción del usuario también se resentirá.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relationships Anthology
andrew_w_scholl
Romeo and Juliet essay
Tambo234
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Primary School Mathematics
lara.greenberg
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 2
Nathaniel Rodriguez
Two years and no baby
Zahra Habeeb