Sin título

Description

Flashcards on Sin título, created by el terrorista on 06/09/2013.
el terrorista
Flashcards by el terrorista, updated more than 1 year ago
el terrorista
Created by el terrorista over 10 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
el Nitrógeno (N2)es un elemento fundamental para los seres vivos, pues forma parte de los ácidos nucleicos y de los aminoácidos que constituyen las proteinas
CICLOS POR LOS QUE PASA EL NITRÓGENO: FIJACIÓN DE NITRÓGENO: en este proceso interviene bacterias presentes en el suelo y en ambientes acuáticos, llamados bacterias fijadoras de nitrógeno. estos microorganismos pueden ser de vida libre o vivir asociados a las plantas como la bacteria de del genero "RHIZOBIUM".
AMONIFICACION: GRAN PARTE DEL NITRÓGENO PRESENTE EN EL SUELO PROVIENE DE LA DESCOMPOSICIÓN DE LA MATERIA ORGANICA, COMO DESCHOS Y CADÁVERES DE OTROS ORGANISMOS, QUE SON DEGRADADOS A COMPUESTOS SIMPLES POR LOS MICROORGANISMOS DESCOMPONEDORES. TIENEN QUE USAR UN COMPUESTO PARA PRODUCIR ALIMENTO Y LIBERAR EXCESO DE NITRÓGENO EN FORMA DE AMONIACO O AMONIO.
NITRIFICACION: consiste en la formación de del amoniaco y del amonio nitrato, el amoniaco y el amonio son transformados a nitrato gracias a la acción de las bacterias nitrosantes. que el proceso s llama nitrosacion. luego se transforma a nitrato de las bacterias nitrificantes del suelo y se llama su proceso nitratacion.
ASIMILACION: una vez que el nitrato queda disponible en el suelo, este puede ser absorbido por las plantas a través de las raíces. luego la planta sintetiza su alimento durante la fotosíntesis, el que sera transferido a otros seres vivos por medio de las cadenas troficas.
DESNITRIFICACION: existen en el suelo un grupo de bacterias desnitrificantes capaces de utilizar el nitrato y convertirlo nuevamente a nitrógeno gaseoso, lo que permite que parte del nitrógeno presente en el suelo sea devuelto a la atmosfera
Show full summary Hide full summary

Similar

F O D A. CARDENAS UGARTE & ASOCIADOS
joyra
THE SEASONS OF THE YEAR
LINITA RAMÍREZ
MATRIZ FODA DOCUMENT TIME T&G, C.A
yise_01
sin titulo
Denisse Elizondo
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Atomic Structure
Jenni
GCSE PE
alexis.hobbs99
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
Med Student