OBRAS ARTE. HISTORIA DEL ARTE. 2BACH. ESTANDARES DE APRENDIZAJE. CAM

Description

Obras de arte que aparecen en los estándares de aprendizaje de la asignatura de Historia del arte de la Comunidad de madrid
Javier Osset
Flashcards by Javier Osset, updated more than 1 year ago
Javier Osset
Created by Javier Osset over 4 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
PARTENON, ATENAS 447 AC-432 AC Título: El Partenón Autor: Fidias, Ictino y Calícrates Cronología: 447 a.C. - 432 a.C. Estilo: Arte Griego, dórico, octástilo Material: Mármol Ubicación: Acrópolis de Atenas, Grecia.
PÓRTICO DE LAS CARIÁTIDES (ERECTEION) 409-405 AC Construido entre los años 421 y 406 a.C. Es un templo jónico. Distribución simétrica de las seis cariátides la tribuna de las Cariátides se encuentra desplazada del eje central del edificio, formando una saliente sobre el extremo sur.
TEMPLO DE ATENEA NIKE. ACROPOLIS DE ATENAS. 421 AC ARQUITECTO: CALICRATES Templo jónico de planta rectangular, anfipróstilo y tetrásilo. No tiene pronaos ni opistodomos, sólo cella. Los relieves del friso representan batallas entre griegos y persas.
KOUROS DE ANAVYSOS 525 AC ESTILO ARCAICO Obra exenta, mármol. Hombre desnudo y frontal, con la pierna izquierda adelantada Ojos almendrados y cabellos en forma de zig-zag y con labios arqueados con la "sonrisa arcaica". Predominan los elementos geométricos en la anatomía AURIGA DE DELFOS 474 AC (DELFOS). ESTILO SEVERO. escultura de bulto redondo, que formaba parte de un grupo escultórico con cuadriga, cuatro caballos y un esclavo. Escultura realizada en bronce, y policromada. Mayor naturalismo que en el arcaico y dominio de las pasiones (mimesis y ethos)
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Barroco
juanmadj
Arte Egipcio
maya velasquez
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Renacimiento Artístico
Jorge Cervera García
01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Composición de la pintura
cog1824
Literatura Barroca y Neoclásica
Jose Lopez
MODULO 1 LA PINTURA Y SU SIGNIFICADO
antoniomoralesm
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol