Intervencion social

Description

intervención social con respecto (TIC)
diusnariz Martinez Humanes
Flashcards by diusnariz Martinez Humanes, updated more than 1 year ago
diusnariz Martinez Humanes
Created by diusnariz Martinez Humanes over 4 years ago
125
0

Resource summary

Question Answer
INTERVENCIÓN SOCIAL: EL RETO DE LAS TIC EN EL TRABAJO SOCIAL
¿Puede el Trabajo Social mantenerse al margen de los cambios producidos por las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)? No, debido a que el trabajo social es dinámico como lo es la tecnología de información y el conocimiento( TIC)
La Sociedad de la Información y el Conocimiento: mucho más que una revolución tecnológica Se habla comúnmente de Sociedad de la Información y el Conocimiento como sucesora de la sociedad industrialista, caracterizada no sólo por el nacimiento de un sector económico “cuaternario”que dejaría atrás el clásico “sector primario sino por una verdadera revolución no sólo tecnológica, sino en económica global.
Las TIC e inteligencia colectiva Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son aquellas relacionadas con las telecomunicaciones y la informática utilizadas para el procesamiento. el principio de inteligencia colectiva mantiene que las aplicaciones y sistemas deben estar abiertas a la interacción de las personas usuarias
El Reto de las TIC en la era de la inteligencia en red y la colaboración masiva El mundo actual se encuentra atravesado por el fenómeno de la globalización mediante una casi infinita red de interconexiones e interdependencia: *Acceso *Uso *Apropiación
La incorporación de las TIC en proyectos sociales En el terreno de la exclusión social, es necesario indicar que el nivel de desarrollo es aún mejorable.
Contribuciones de las TIC para la intervención social. Las Redes Sociales la aplicación de las TIC a la intervención social, no sustituye el contacto presencial, sino que refuerza la creación de tiempos de calidad durante la misma, y, por tanto, la aparición de un vínculo significativo (frente a la cantidad de contactos necesarios que vienen a su vez a burocratizar la intervención social y a producir molestias que pueden interferir), condición necesaria para la intervención profesional..
Conclusiones Las TIC son la mayor oportunidad para la la Intervención Social en la actualidad: superar las resistencias y saber aprovecharla constituye uno de los retos no sólo para la mejora de la eficiencia de las entidades, sino para la evolución de sus profesionales, que, de otra forma, pueden sufrir cierta obsolescencia, ya que el trabajo , cada vez en mayor medida, se va a desarrollar de manera colaborativa y en red mediante el uso de la tecnología.
INTEGRANTES: DIUSNARIZ MARTINEZ HUMANES ALJEIDY PALACIO ARRIETA
Show full summary Hide full summary

Similar

Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
CRUCIGRAMA
JessicaJA
Teorías contemporáneas de la comunicación
Drusila Torres Zúñiga
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
La Revolución Rusa
dany.recillas
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy
Tema 1.- Opinión pública y formas de Gobierno
andreaarnal93