Segundo parcial de quimica

Description

Quimica segundo parcial PRECB
Galaxy Gamer
Flashcards by Galaxy Gamer, updated more than 1 year ago
Galaxy Gamer
Created by Galaxy Gamer over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Química Segundo parcial. Enlace químico El enlace químico es la fusión de elementos o moléculas para formar compuestos mas grandes.
Entre estos existen 3 tipos: - Enlace ionico -Enlace covalente -Enlace metálico Enlace ionico. Este tipo de enlace se forma entre elementos metálicos y no metálicos, este tipo de enlace es fuerte, es soluble en agua, tiene un alto punto de fusión y de ebullición, ademas que de estos se forman los "iones".
Enlace covalente. Este enlace se caracteriza cuando dos átomos se unen para formar moléculas, compartiendo electrones, llegando de esa manera a la ley del octeto, compartiendo uno o mas, cuya orbital varia y se forma una órbita molecular. Enlace metalico. Este enlace se produce entre elementos metálicos, estos se caracterizan por su conductividad, su dureza, solidez y su ductilidad.
Nomenclatura Inorganica Esta es utilizada para los compuestos no carbonados. Los compuestos inorgánicos se clasifican según su función química, siendo las principales funciones: óxidos, bases, ácidos y sales.
Hay 3 tipos de nomenclaturas: Stock: En este tipo de nomenclatura se nombran los compuestos finalizandolos con la valencia indicada en números romanos, colocados generalmente como subíndices.
Tradicional: se usa indicando la valencia del elemento a través de prefijos y sufijos que acompañan al nombre del elemento.Cuando el elemento a tratar sólo posee una valencia, se utiliza el prefijo –ico, pero cuando tiene dos valencia, se utilizan los prefijos –oso ( para la valencia menor) e –ico ( para la mayor). En cambio, cuando el elemento tiene tres o cuatro valencia: Hipo- …-oso …-oso …-ico Per-…-ico Sistemática (IUPAC): Está basada en nominar a las sustancias mediante la utilización de prefijos con números griegos. Dichos prefijos nos indican la atomicidad que posea la molécula, o lo que es lo mismo, el número de átomos del mismo elemento que se encuentren en la molécula.
Ejemplos:
Métodos de balanceo: El balanceo de ecuaciones químicas implica que todos los elementos presentes en dicha ecuación tienen el mismo número de átomos a cada lado.
Método de tanteo: Este método se trata de intentar con distintos coeficientes con el fin de equilibrar la ecuación. El coeficiente de un producto es el que precede su formula, y es el único numero que puede ser cambiado cuando se realiza el balanceo de una ecuación
Metodo Redox: En este método se coloca la reacción general en su forma ionica, luego se divide en 2 semirreaciones, la de oxidación y la de reducción, balanceando cada una de acuerdo al número de átomos, su tipo y las cargas de estos. Luego se agregan tantos electrones como sean necesarios para balancear las cargas y después se realiza el método por tanteo.
Show full summary Hide full summary

Similar

1.6 Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos.
Carlos Contreras2707
Las Mezclas
Nicola La Morgia
Balanceo redox y tanteo
victor lopez hdez
Balanceo de ecuaciones quimicas mata
karen villegas
TEMAS OBSERVADOS EN EL SEGUNDO PARCIAL
Eduardo Contreras Sanchez
QMB(quimica basica)
danielalejandron
Test de química
Nilsson Moreno
Reacciones energéticas
adriana ochoa morales
Nomenclatura inorganica
Jair Alvarez Curiel
Calculos Estequiometricos1
karen villegas