Gastronomía de Ecuador

Description

En Ecuador se encuentran cuatro regiones naturales –costa, sierra, oriente y región insular o Galápagos– con costumbres y tradiciones diferentese platos típicos.
Dayana Flores
Flashcards by Dayana Flores, updated more than 1 year ago
Dayana Flores
Created by Dayana Flores over 4 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Platos típicos. Costa Encebollado. Para muchos costeños, el encebollado es el plato insignia del país. Consiste en un caldo hecho a base de pescado con yuca, tomate, cebolla, pimientos, limón y hierbitas. Lo puedes acompañar con chifle, tostado, canguil o pan, y se lo consume preferiblemente como desayuno o en la madrugada tras una noche de farra.
Sierra Cuy asado El cuy asado es uno de los platos más típicos, principalmente durante épocas festivas como la Navidad.Por ser un plato tan popular, en muchas zonas rurales se cría el cuy en casas o granjas particulares.La versión más extendida es el cuy con patatas, pero existen muchas versiones distintas.La confección se puede dividir en tres fases: preparar el aliño, condimentar el cuy y preparar la salsa. Entre los ingredientes utilizados destacan cebolla, ajo, maní y especias.
Oriente MAITO DE PESCADO.- Este plato consiste en el pescado envuelto en hojas de bijao, y adobado con especies de la selva, se lo pone a la brasa por alrededor de media hora y se los sirve con abundante yuca y plátano cocinado.
Galápagos Arroz marinero El arroz marinero, también conocido como arroz con mariscos, es un plato muy popular no solo en las islas Galápagos y Ecuador, sino en toda América Latina. Es un plato tradicional de las zonas costeras y, por este motivo, se encuentra entre los principales de Galápagos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La gastronomía
Karen Acuña
KEE1
harrym
Photosynthesis
ecarleton622
Rates of Reaction
Evie Papanicola
Hitler's Rise to Power
hanalou
Family & Households
caryscallan
Analysing Text
amberbob27
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
Key word flashcards
I M Wilson
The Great Gatsby: Love
Shani Casey
Answering Unseen Poetry questions
mcglynnsiobhan