Música en Mongolia

Description

Flashcards on Música en Mongolia, created by Esteban Escalona on 16/01/2020.
Esteban Escalona
Flashcards by Esteban Escalona, updated more than 1 year ago
Esteban Escalona
Created by Esteban Escalona over 4 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
MONGOLIA, ASIA Mongolia es un país soberano , situado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y con China al sur. Su capital es Ulán Bator , donde reside la mitad de la población.
MONGOLIA Mongolia cuenta con una tradición musical muy antigua . Los elementos tradicionales clave son el canto difónico , el Morin juur y otros instrumentos de cuerda.
CANTO DIFÓNICO, MONGOLIA El canto difónico consiste en una reverencia sonora (generada entre la faringe y la boca) que produce dos o más sonidos simultáneos con una ligera variación.
MORIN JUUR , MONGOLIA El Morin Juur es uno de los instrumentos de cuerda más importantes de la cultura de Mongolia. Consiste en una caja de resonancia de madera trapezoidal sobre la que se fijan dos cuerdas. Se toca en posición vertical y sus cuerdas están hechas con pelos de la cola de un caballo.
MONGOLIA Dentro del patrimonio inmaterial de Mongolia entran el Naadam , un festival tradicional mongol en el que se realizan lucha mongola , carreras de caballos y tiro con arco , el tiro mongol a las trabas , que es un juego tradicional en el que se lanzan tabletas de mármol a una diana , el canto difónico y la artesanía tradicional del ger mongol.
TIRO MONGOL A LAS TABAS , MONGOLIA El tiro mongol a las tabas se practica en equipos de seis a ocho miembros. En una plancha de madera lisa, los jugadores lanzan treinta tabletas de mármol –parecidas a las fichas de dominó– contra una diana formada por tabas de carnero para conseguir que éstas caigan dentro de la zona delimitada como blanco. Mientras practican el tiro, los jugadores entonan melodías y canciones tradicionales propias de este juego.
GER MONGOL , MONGOLIA El ger mongol es una estructura circular compuesta por mamparas, postes y un techo, cubiertos con fieltro y lonas que se atan y tensan con cuerdas. Su fabricación artesanal es una práctica tradicional que requiere el trabajo conjunto de una familia o una comunidad.
COMPOSITOR MÁS RELEVANTE , MONGOLIA Luvsanjambyn Mördorj fue uno de los compositores más relevantes de Mongolia , ya que compuso la primera obra sinfónica de Mongolia y trabajó en la composición del himno mongol
THE HU , MONGOLIA The Hu es una banda Mongola que combina heavy metal y el tradicional canto de garganta mongol. Sus dos primeros vídeos inmediatamente se volvieron virales y le dieron a la banda más de 30 millones de visitas. Su primer álbum llamado The Gereg contiene nueve canciones y fue lanzado el 13 de septiembre de 2019.
CANCIONES MÁS ESCUCHADAS , MONGOLIA Sobre las canciones más escuchadas en Mongolia; La lista la lidera Billie Eilish , con "everything i wanted" y un puesto por debajo , The Weekend , con "Blinding Lights".
Canto Difónico https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Canto_arm%C3%B3nico.ogg
Morin Juur https://www.youtube.com/watch?v=fsgVvU70e8o
The Hu - Yuve Yuve Yu https://www.youtube.com/watch?v=v4xZUr0BEfE
Show full summary Hide full summary

Similar

'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
English Basic Grammar
tvazacconcia
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez