Tiempo adecuado para la prescripción de antibióticos.

Description

Flashcards on Tiempo adecuado para la prescripción de antibióticos., created by Alex H. on 20/01/2020.
Alex H.
Flashcards by Alex H., updated more than 1 year ago
Alex H.
Created by Alex H. over 4 years ago
147
0

Resource summary

Question Answer
Caso clínico I Paciente femenino de 38 años de edad que reside en la Ciudad de México, sin AHF, AP ni ANP de importancia, no fumadora, refiere haber acampado en el estado de Toluca por una semana, consulta por malestar general, tos productiva con expectoración mucopurulenta disneisante no cianozante, fiebre de 38.8°, escalofríos, taquicardia y aumento de la frecuencia respiratoria a 24 lpm, con una saturación de O2 del 90%, con 5 días de evolución. Preguntas: ¿Cual es el esquema de Tx antimicrobiano para NAC? Amoxicilina 500 mg VO cada 8 horas por 7 a 10 días.
Caso clínico II Femenina 27 años residente de la CDMX que llega a consulta por un cuadro de diarrea de 4 días de evolución, diarrea acuosa, disentería, refiere cefalea y fiebre 2 días antes de la diarrea ¿Cuál sería el agente casual más probable? ¿Cuál es el tratamiento de elección? E. coli enteroinvasiva. Ciprofloxacino 500mg cada 12 horas por 3 días
Caso clínico III Paciente masculino de 53 años originario de Guerrero, de ocupación vendedor de frutas, divorciado, de religión católica. Sin antecedentes heredofamiliares sin importancia. Ingresa al servicio de urgencias por fiebre de 39°C de 3 semanas de evolución, tos productiva de 3 meses de evolución y dificultad respiratoria. En hallazgos radiológicos se observa nódulo o complejo de Ghon. PB: Dx, Agentes infecciosos y Tx. Dx: Tuberculosis pulmonar. Agentes: M. tuberculosis, M. bovis, M. hominis. Tx: El tratamiento consiste en cuatro medicamentos (isoniazida, rifampicina, pirazinamida y etambutol) administrados durante un total de 2 meses seguidos de dos medicamentos (isoniazida y rifampicina) administrados durante 4 meses adicionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
AQA Core Biology (B1) - 1.1 - Keeping Healthy
NiallRamphal
Physical Geography
littlegoulding
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
Maths Revision
Asmaa Ali
Evolution
rebeccachelsea
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar